Bolivia

Azkargorta demanda al campeón Bolívar por una deuda de 72.000 dólares

wp image 269452 - Azkargorta demanda al campeón Bolívar por una deuda de 72.000 dólares

La Paz, 23 oct (EFE).- El entrenador español Xabier Azkargorta demandó al campeón Bolívar ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para reclamar al club el pago de una deuda de 72.000 dólares.

La Paz, 23 oct (EFE).- El entrenador español Xabier Azkargorta demandó al campeón Bolívar ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para reclamar al club el pago de una deuda de 72.000 dólares.

La deuda es producto de un acuerdo firmado entre los dirigentes del Bolívar y el entrenador cuando éste se desvinculó del club en mayo pasado, dijo a Efe el abogado de Azkargorta, David Paniagua.

«A pesar de los reiterados reclamos del profesor Azkargorta, no recibió ninguna respuesta y por eso es que ha interpuesto esta demanda reclamando lo que por justo derecho le corresponde. Son 72.000 dólares que le debe el club Bolívar», señaló.

El tribunal de la FBF, con sede en la ciudad de Cochabamba, citó a ambas partes a una «audiencia conciliatoria» este martes 27, agregó el jurista, que también es abogado del sindicato Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Azkargorta, a quien la hinchada boliviana llama cariñosamente ‘Bigotón’, dirigió a la selección que logró la clasificación al mundial disputado en 1994 en Estados Unidos.

El vasco retornó al banquillo de la Verde entre 2012 y principios de 2014, para pasar en marzo a la conducción del Bolívar, con el que logró dos campeonatos y llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores disputada el año pasado.

El técnico dejó la Academia de La Paz en mayo pasado, alegando problemas de salud que le impiden realizar viajes constantes que impliquen cambios de clima.

En septiembre, asumió la conducción del Oriente Petrolero, con sede en la ciudad de Santa Cruz.

La Paz está a 3.600 metros sobre el nivel del mar y Santa Cruz a 400 metros de altitud.

Según Paniagua, el Bolívar «decidió rescindir el contrato» que tenía con Azkargorta y acordaron el pago del monto pero el equipo ‘celeste’ «ha incumplido» con lo acordado.

Related Post

Conoce las 14 sedes de la Copa América 2024 en Est... https://www.futbolmundial.com/ La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edi...
di María se despedirá de selección de Argentina de... https://www.futbolmundial.com/ El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará "con un nudo en la g...
Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir