España

Benítez: «Por mucho que quieran darle la vuelta, en mi trayectoria hay récords»

Madrid, 23 oct (EFE).- Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, aprovechó la buena imagen de su equipo, con bajas importantes en la visita al PSG, para reivindicar su figura al afirmar que «por mucho que quieran darle la vuelta», en su trayectoria hay «récords» de goles marcados y no encajados.

Madrid, 23 oct (EFE).- Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, aprovechó la buena imagen de su equipo, con bajas importantes en la visita al PSG, para reivindicar su figura al afirmar que «por mucho que quieran darle la vuelta», en su trayectoria hay «récords» de goles marcados y no encajados.

«Independientemente del partido, en mi trayectoria por mucho que quieran darle la vuelta, hay récords de goles metidos y no encajados. Me da igual como me quieran etiquetar, el equipo dio buena imagen y es la clave, construir a través de buenas sensaciones es positivo. Creo que los madridistas más que preocuparse de lo que se dice, estarán contentos de lo que se vio en el campo», opinó.

Una de las críticas a Benítez llegó de su rival, el técnico francés Laurent Blanc que le señaló como un técnico defensivo. «Son muchos años en el fútbol. Al final, por desgracia, lo que se hace en la rueda de prensa tiene mayor incidencia que los partidos. Sabía el partido que quería hacer y los jugadores lo hicieron. Para los madridistas ver al equipo con esa claridad de ideas y esa determinación es una alegría».

Las conclusiones del técnico madridista son muy positivas, pese a que el resultado fue un empate sin goles. «A todos nos gustó el equipo por muchísimos aspectos. Teniendo otro tipo de jugadores en el campo hay aspectos que ajustar pero estaríamos hablando de un equipo con una llegada mucho más clara, pero hablamos de un bloque comprometido y solidario, un equipo en el que todos se echan una mano».

Por eso, se mostró convencido Benítez de que el Real Madrid, tras «marcar el camino», será un «equipo que puede ganar a cualquier rival». El próximo será el equipo revelación de la Liga española, el Celta de Vigo en Balaídos.

«Sabemos que será un partido muy difícil porque el Celta aún no ha perdido, juega con mucha intensidad, ha tenido buenos resultados y sensaciones. Van a estar esperando dar el máximo contra el Real Madrid, con esa motivación extra de estar arriba en la clasificación», avisó.

Además, Benítez destacó lo que complica el encuentro para su equipo el poco descanso que han tenido. «Tenemos que reaccionar tratando de jugar al mismo nivel. Evidentemente es un pequeño hándicap jugar dos días y medio después, pero tenemos la mentalidad de ganar y traernos los tres puntos a Madrid».

Preguntado por la brillantez del fútbol del Celta y la ausencia de brillo en el Real Madrid, Benítez se defendió recurriendo al cargado calendario. «Se olvida que los equipos trabajan nueve meses y hay algunos que juegan más partidos, con más dificultad en una parte de la tabla».

«Depende de los objetivos y de si manejas mejor o peor la presión y la ansiedad. El Celta está haciendo una grandísima temporada, nosotros tenemos que seguir con nuestro objetivo cada partido. Es un reto en el que hay que jugar bien y ganar», agregó.

Por último, dejó una defensa a los servicios médicos del club. «Tenemos muchos análisis, hoy he recibido el informe de Uefa sobre lesiones y el Real Madrid está bastante bien, con números bastante buenos. Tenemos que compararnos con los que juegan dos partidos a la semana con máxima exigencia. Con ellos estamos en numeros similares».

«El 57 por ciento de nuestras lesiones se han producido con selecciones y no podemos controlarlo. El resto es fruto de la exigencia máxima de la alta competición. Estoy satisfecho con el trabajo del departamento médico. Tenemos especialistas de máximo nivel. Tras más de veinte años en el fútbol este cuerpo médico en su conjunto, por medios, capacidad, experiencia e ilusión, es de los mejores que he tenido», concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir