Chile

Colo Colo busca resurgir en torneo chileno sacudido por el despido de Suazo

Santiago de Chile, 23 oct (EFE).- El Colo Colo intentará este domingo romper la racha de dos derrotas consecutivas en el torneo de Apertura chileno y rebajar la tensión que se respira en el club tras el despido del delantero Humberto Suazo, un caso que terminará en los tribunales de justicia.

Santiago de Chile, 23 oct (EFE).- El Colo Colo intentará este domingo romper la racha de dos derrotas consecutivas en el torneo de Apertura chileno y rebajar la tensión que se respira en el club tras el despido del delantero Humberto Suazo, un caso que terminará en los tribunales de justicia.

El rival de los albos en la décima jornada será el Huachipato, que se mueve en la zona baja de la clasificación y es, a priori, un rival asequible para que el equipo que entrena José Luis Sierra se reencuentre con el triunfo.

Hasta el término de la séptima fecha, el Colo Colo dominaba con mano de hierro el torneo y había ganado todos los partidos.

Luego cayó frente a la Universidad Católica y la semana pasada tropezó en su estadio ante el San Marcos, una derrota que trajo consecuencias graves más allá de la pérdida de los tres puntos.

Suazo fue reemplazado en la segunda parte del choque e increpó con dureza a su entrenador, al que, según ha trascendido, posteriormente insultó e ignoró cuando Sierra quería conversar con el delantero.

El miércoles pasado el club anunció la desvinculación de Suazo, que en diciembre de 2014 había regresado al club donde se dio a conocer después de varios años en el fútbol mexicano.

El Colo Colo le ofrece el sueldo de tres meses de los catorce que le quedan de contrato pero el futbolista reclama el salario de ocho meses (unos 61.000 dólares mensuales), por lo que el caso tiene muchos números para acabar en los tribunales de justicia laboral.

La Universidad de Concepción, líder del campeonato con 21 puntos, los mismos que Colo Colo, cerrará el lunes la jornada al enfrentarse con el Audax Italiano.

Y la Universidad Católica, tercer equipo en liza, a dos puntos de los líderes, recibirá en su estadio al Palestino, que le pisa los talones en el cuarto puesto con 17 puntos.

– Programación de la décima jornada del torneo de Apertura:

. Sábado: Unión Española-O’Higgins, Deportes Iquique-Antofagasta, Universidad de Chile-Santiago Wanderers, Unión La Calera-Cobresal y San Marcos-San Luis.

. Domingo: Huachipato-Colo Colo y Universidad Católica-Palestino.

. Lunes: Audax Italiano-Universidad de Concepción.

– Clasificación Puntos

.1. U de Concepción 21

.2. Colo Colo 21

.3. Universidad Católica 19

.4. Palestino 17

.5. San Marcos 16

.6. O’Higgins 16

.7. Audax Italiano 15

.8. Universidad de Chile 13

.9. Santiago Wanderers 12

10. Unión Española 11

11. Cobresal 9

12. Huachipato 8

13. Deportes Iquique 7

14. Unión La Calera 7

15. Antofagasta 5

16. San Luis 4

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir