Brasil

Corinthians busca aumentar su ventaja en su reencuentro con Paolo Guerrero

wp image 269277 - Corinthians busca aumentar su ventaja en su reencuentro con Paolo Guerrero

Río de Janeiro, 23 oct (EFE).- El Corinthians, líder solitario del Campeonato Brasileño con una ventaja de ocho puntos sobre su inmediato escolta, intentará aumentar aún más esa distancia el domingo en un clásico contra el Flamengo, en el que se reencontrará por primera vez con su exgoleador peruano Paulo Guerrero.

Río de Janeiro, 23 oct (EFE).- El Corinthians, líder solitario del Campeonato Brasileño con una ventaja de ocho puntos sobre su inmediato escolta, intentará aumentar aún más esa distancia el domingo en un clásico contra el Flamengo, en el que se reencontrará por primera vez con su exgoleador peruano Paulo Guerrero.

El partido entre los dos clubes más populares de Brasil ha ganado morbo debido a que los hinchas corinthianos, que agotaron los 41.000 ingresos que les correspondían en el estadio Arena Corinthians, verán a su antiguo ídolo Guerrero por primera vez como jugador de un club rival.

Y ese morbo fue alimentado aún más por dirigentes del líder de la Liga, quienes afirmaron que, si fuesen hinchas comunes, abuchearían al delantero peruano.

Guerrero abandonó de forma sorprendente el Corinthians luego de que el club fue eliminado en la Copa Libertadores este año y recaló en el Flamengo, el principal rival en popularidad, en una operación que supuso un duro golpe para los hinchas del club de Sao Paulo.

Junto con Guerrero también se marchó del Corinthians al Flamengo en la misma época el delantero brasileño Emerson Sheik, otro viejo ídolo del club paulista que los hinchas no podrán abuchear debido a que cumplirá el domingo la primera fecha de las tres a las que fue sancionado.

Más allá de la rivalidad con el Flamengo, el técnico del Corinthians, Tite, sólo piensa en una victoria para aprovechar la actual racha del club y su condición de local, e impedir una aproximación del Atlético Mineiro, segundo en la clasificación.

A sólo siete jornadas para el final del Campeonato Brasileño y tras la contundente goleada por 1-4 a domicilio que le propinó el pasado domingo al Atlético Paranaense, el club de Sao Paulo ya hace cuentas sobre la anticipación co que podrá levantar el título y por lo mismo no está dispuesto a ceder puntos en sus próximos partidos.

Tite, sin embargo, tiene dificultades para definir a su equipo titular debido a que el volante Ralf se ha quejado de dolores en la pierna izquierda y el lateral izquierdo Guilherme Arana también tiene problemas médicos.

Los dos destacaron por su ausencia en los entrenamientos de esta semana y son dudas para el partido del domingo. En caso de que finalmente sean alineados, sus sustitutos serán Yago y Cristian.

Tite, sin embargo, podrá contar con su creativo Renato Augusto, cuyo fútbol está en alza y que ayer fue convocado a la selección brasileña que se medirá a Argentina y Perú por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

Otros tres jugadores del Corinthians convocados por el seleccionador brasileño Dunga para los próximos partidos por las eliminatorias fueron el portero Cassio y los centrocampistas Ralf y Elías.

El Atlético Mineiro, por ahora el único que amenaza el título del Corinthians, visitará el domingo al humilde Ponte Preta y espera recuperarse de la derrota por 4-1 que sufrió el pasado domingo en el campo del Sport.

– Partidos de la trigésima segunda jornada:

. Sábado: Fluminense-Atlético Paranaense, Internacional-Joinville, Figueirense-Santos y Palmeiras-Sport.

. Domingo: Corinthians-Flamengo, Vasco da Gama-Gremio, Coritiba-Sao Paulo, Chapecoense-Avaí, Goiás-Cruzeiro y Atlético Mineiro-Ponte Preta.

– Clasificación PTS

.1.- Corinthians 67

.2.- Atl. Mineiro 59

.3.- Gremio 55

.4.- Santos 49

.5.- Palmeiras 48

.6.- Sao Paulo 47

.7.- Internacional 47

.8.- Ponte Preta 47

.9.- Sport 46

10.- Flamengo 44

11.- Cruzeiro 41

12.- Fluminense 40

13.- Atl. Paranaense 39

14.- Chapecoense 38

15.- Figueirense 34

16.- Avaí 33

17.- Coritiba 33

18.- Goiás 31

19.- Joinville 30

20.- Vasco da Gama 29.

Related Post

Conoce las 14 sedes de la Copa América 2024 en Est... https://www.futbolmundial.com/ La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edi...
di María se despedirá de selección de Argentina de... https://www.futbolmundial.com/ El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará "con un nudo en la g...
Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir