España

El Sevilla espera prolongar las buenas sensaciones y romper racha del Getafe

wp image 269318 - El Sevilla espera prolongar las buenas sensaciones y romper racha del Getafe

Sevilla/Getafe (Madrid), 23 oct (EFE).- El Sevilla, que pese a la derrota (2-1) del miércoles en la Liga de Campeones ante el City inglés dejó una grata impresión, espera mantener este sábado las buenas sensaciones ante el Getafe, equipo que visita el Sánchez Pizjuán con una racha de tres partidos seguidos sin encajar un gol.

Sevilla/Getafe (Madrid), 23 oct (EFE).- El Sevilla, que pese a la derrota (2-1) del miércoles en la Liga de Campeones ante el City inglés dejó una grata impresión, espera mantener este sábado las buenas sensaciones ante el Getafe, equipo que visita el Sánchez Pizjuán con una racha de tres partidos seguidos sin encajar un gol.

Los sevillistas no acaban de arrancar en la Liga BBVA y afrontan esta novena jornada con sólo nueve puntos, el último logrado el pasado sábado en el campo del Eibar (1-1), donde en la primera parte dieron una mala imagen.

En la Champions tampoco las cosas le van demasiado bien pues en tres jornadas la formación que entrena Unai Emery ha ganado un partido y perdido los otros dos, aunque lo visto el miércoles en el Etihad Stadium sí hizo recordar al equipo de la pasada temporada.

La recuperación de jugadores que ya han salido de la larga lista de lesionados, entre ellos el central francés Adil Rami, el centrocampista argentino Éver Banega o el danés Michael Krohn-Dehli, más la aparición de la calidad del extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka, le dieron fuerza al equipo ante el City, que solo pudo ganar con un tanto logrado en la prolongación del choque.

El técnico guipuzcoano, debido al poco descanso que ha tenido el equipo tras el viaje a Inglaterra, podría hacer algunos cambios en relación al ‘once’ titular de Manchester.

Emery, aunque siguen como bajas por lesión el meta portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’; los defensas Luismi Sánchez, el luso Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja; y el delantero francés Gaël Kakuta, ahora sí que puede pensar en variantes para su equipo e incluso tener que meditar la difícil decisión de los que no va convocados.

Una de las novedades en el equipo titular podría ser la presencia en la lateral derecho del brasileño Mariano Ferreira, que le daría descanso al habitual titular, Jorge Andújar ‘Coke’.

El entrenador sevillista, al jugar como local, apurará hasta el último momento para elegir a los dieciocho citados que le disputen los puntos al Getafe en otro intento de relanzar al equipo a zonas más altas de la clasificación.

Si el Sevilla sumó un empate en Eibar y una derrota ante el Manchester City, el Getafe vive en un estado de euforia contenida después de sumar siete de los últimos diez puntos en juego. Esa buena racha permitió a los hombres de Fran Escribá alcanzar los diez puntos y colocarse en la undécima plaza por encima de su rival este fin de semana.

Pero Escribá no quiere que sus jugadores se confíen. Todo lo contrario. Espera máxima concentración para seguir encadenando éxitos en uno de los mejores momentos del curso para el Getafe. La victoria por 4-0 ante Las Palmas el pasado fin de semana confirmó la recuperación de un equipo que inicio la temporada de forma muy errática.

El Getafe no saltará al césped del estadio sevillista con la intención de plantear un choque defensivo. El técnico del conjunto madrileño aseguró que aunque su equipo guardará bien su portería, también querrá tener la pelota para crear juego y oportunidades.

Sin embargo, Escribá no podrá contar con uno de sus hombres más en forma, Álvaro Escribá, que tras completar un gran partido frente a Las Palmas, se cayó de la convocatoria en el último momento por problemas en uno de sus abductores. De este modo, se une a las bajas por lesión de Álvaro Medrán y Ángel Lafita.

Su sustituto será Stefan Scepovic, que aunque perdió su puesto en el once titular, cada vez que disfruta de minutos los aprovecha a la perfección. Las Palmas lo comprobó en sus carnes con dos tantos al final del delantero serbio.

El resto de la alineación será similar a la que se enfrentó al rival canario y solo dos jugadores se perderán el duelo por motivos técnicos: el ghanés Bernard Mensah y el francés Karim Yoda. El resto, estará disponible para Escribá, que quiere seguir sumando puntos antes de recibir al Barcelona el próximo fin de semana.

– Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Andreolli, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka; y Gameiro.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Alexis, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Víctor Rodríguez, Sarabia; y Scepovic.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.30 (18.30 GMT).

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir