España

Jémez: «Este partido vale para reafirmarse y pensar que es el camino»

Madrid, 23 oct (EFE).- Paco Jémez, técnico del Rayo, se mostró satisfecho con la victoria ante el Espanyol y declaró que el partido realizado por su equipo «vale para reafirmarse y pensar que es el camino» a seguir en los próximos compromisos.

Madrid, 23 oct (EFE).- Paco Jémez, técnico del Rayo, se mostró satisfecho con la victoria ante el Espanyol y declaró que el partido realizado por su equipo «vale para reafirmarse y pensar que es el camino» a seguir en los próximos compromisos.

«Ha sido un partido de los que necesitábamos. A veces, haces un buen partido y eso no vale para ganar. Por muy bien que juegues si los resultados no salen, las cosas cuestan más. Un partido como el de hoy vale para reafirmarte y pensar que este es el camino, pero aun así hay cosas a mejorar», dijo Jémez, en rueda de prensa.

«Aun así, podemos hacerlo bastante mejor, cometer menos errores y ser más pacientes. Todo lo que ha pasado es porque lo hemos buscado, pero también se nos ha puesto muy de cara. Hay que tener mucho más control del juego y el penalti final tenemos que saber ahorrarlo», confesó.

«Aunque ganemos, las cosas no hay que hacerlas así, porque con tres goles hay que buscar el cuarto. A veces los resultados maquillan cosas que no tienen que pasar. Me voy contento por el juego, por el esfuerzo, pero no es de los que días que digas que bien todo. Todavía hay mucho margen de mejora», declaró.

Una de las claves del partido, según Jémez, estuvo en el trabajo defensivo que hizo su equipo para frenar a la pareja atacante del Espanyol formada por Marco Asensio y Felipe Caicedo.

«Es un trabajo defensivo muy bueno el poder frenarles. Venían de una racha espectacular. La defensa intentaba defender al penúltimo, y ellos queríamos jugar para que la línea quedara a la altura de Caicedo», comentó.

«Nosotros la hemos intentado echar a donde esta Asensio para que no recibiera, lo hemos trabajado, ellos lo han interpretado, y ha sido una de las claves el excelente trabajo de la línea defensiva», manifestó.

Finalmente, Jémez habló sobre los cambios de Lass y Ebert, que justificó por la búsqueda de frescura en los extremos, y que fueron determinantes con la entrada de Embarba y Bebé.

«En los cambios buscaba frescura y otro ritmo, que estaba el partido demasiado lento. Hay que diferenciar la paciencia de la lentitud. Hoy no estábamos teniendo posesión, ni uno contra uno en banda. Los extremos han trabajado, han peleado, y los he cambiado porque creo que eran los cambios. Patrick es un tío caliente, tenía amarilla y en cualquier momento nos quedábamos con uno menos», concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir