España

Setién tiene dudas y hubiera preferido medirse al Villarreal más adelante

Las Palmas de Gran Canaria, 23 oct (EFE).- El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado hoy que tiene muchas dudas para configurar el equipo que se enfrentará el próximo domingo al Villarreal en el estadio de Gran Canaria y ha reconocido que hubiera preferido jugar este partido más adelante.

Las Palmas de Gran Canaria, 23 oct (EFE).- El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado hoy que tiene muchas dudas para configurar el equipo que se enfrentará el próximo domingo al Villarreal en el estadio de Gran Canaria y ha reconocido que hubiera preferido jugar este partido más adelante.

El técnico cántabro prevé un encuentro «muy complicado» ante el conjunto castellonense, porque espera que su rival tendrá más posesión de balón al estar más rodado, y ha anunciado cambios en su equipo, subrayando que no hay jugadores intocables, ni siquiera el goleador argentino Sergio Araujo.

Setién aspira a que su equipo «juegue bien al fútbol» y está «seguro» de que lo conseguirá, pero en el choque del domingo puede ser «algo más conservador», porque no ha tenido mucho tiempo para trabajar su idea de juego, tras hacerse cargo del grupo esta misma semana por la destitución de Paco Herrera.

En ese sentido, ha explicado que ha incidido más «en los aspectos defensivos que los ofensivos» porque quieren tener, ante todo, «un equipo consistente» al que le hagan pocas ocasiones de gol y mantener la portería a cero como premisa.

Es «un poco pronto» para asumir los riesgos que su sistema de juego lleva aparejado, hasta que la plantilla tenga «la confianza necesaria y las ideas claras», ha apuntado. Pero sí cree que pueden «ganar al Villarreal», aunque no vayan a estar «del todo bien».

El técnico cántabro ha dicho que le hubiera gustado que el partido del domingo fuese similar al Villarreal-Celta (1-2) de la jornada anterior, «con pocas faltas y mucho fútbol», pero admite que todavía no puede ponerse «a la altura de esos equipos», aunque es su intención.

Setién ha inculcado a sus futbolistas que lo que les pide «requiere pensar más que correr», y no tiene claro qué jugadores cubrirán las ausencias de los sancionados Wakaso y Culio. «He probado a algunos, y unos veces lo hacen bien y otras se despistan. Necesito más tiempo, puede que lo decida a última hora», asegura.

Lo que sí ha dejado claro es que no le gusta el sistema con tres centrales y dos laterales avanzados, y prefiere la defensa de cuatro hombres: «Para el fútbol que yo quiero, jugar con tres centrales es complicado, hay muchos despistes, me siento más cómodo con defensa de cuatro porque me ha ido bien así», ha explicado.

El nuevo técnico del equipo amarillo ha detectado una gran atención en los entrenamientos por parte de todos los jugadores y quiere saber «quién está preparado para aguantar los 90 minutos», porque algunos no atraviesan por su mejor momento físico.

«Hay jugadores que deben mejorar porque, si no están en las mejores condiciones, su rendimiento ser verá mermado y repercutirá en el equipo», ha detallado.

En su primer análisis en los cuatro entrenamientos que ha llevado a cabo con la plantilla dice estar «encantado», porque trabajar así «es muy fácil», ya que hay mucha predisposición de todos los jugadores, circunstancia habitual cuando llega un técnico nuevo.

En cuanto al estado del césped del estadio de Gran Canaria ha dicho que «es obvio que no está bien y debería estar mejor», pero «no es disculpa», y ha advertido de que puede pesarle al Villarreal en este partido «porque igual tiene el balón más tiempo». EFE

1011210

rg/jmr/jad

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir