España

Atlético-Valencia, prueba de fuego y tres puntos claves

Madrid/Valencia, 24 oct (EFE).- El Vicente Calderón someterá a Atlético de Madrid y Valencia a una prueba de fuego, con tres puntos claves por la Liga de Campeones y algo más, entre dos aspirantes a las primeras plazas de la clasificación, enfrentados este domingo en un duelo de altísima competitividad, tensión y máxima importancia.

Madrid/Valencia, 24 oct (EFE).- El Vicente Calderón someterá a Atlético de Madrid y Valencia a una prueba de fuego, con tres puntos claves por la Liga de Campeones y algo más, entre dos aspirantes a las primeras plazas de la clasificación, enfrentados este domingo en un duelo de altísima competitividad, tensión y máxima importancia.

No es un choque más ni para uno ni para otro, porque son dos rivales directos en la zona alta de la tabla, bien por el tercer o cuarto puesto o bien por cotas mayores este curso, porque existe una evidente rivalidad los últimos años y porque los números apremian a ambos a consolidarse entre las alturas de la clasificación de Liga.

El Atlético es cuarto, metido de lleno hasta ahora en la pelea por el campeonato; el Valencia es octavo, entre su mejoría de las últimas citas y su persecución de posiciones más acordes a lo que presuponen su plantilla y su inversión. Entre ambos hay cuatro puntos de diferencia. Y la sensación de un encuentro transcendente.

Así lo asumen en el conjunto rojiblanco en plena reacción, iniciada el pasado domingo con un 0-2 a la Real Sociedad, continuada el miércoles con un 4-0 al Astana en la Liga de Campeones y a examen este domingo contra un adversario potente, en un Vicente Calderón que apunta al lleno y en un tramo relevante del campeonato.

Superado el periodo de adaptación a los cambios en su plantilla durante el verano y buena parte de la cuesta arriba que suponía el inicio de Liga, con duelos ante Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Villarreal y este domingo ante el Valencia, el Atlético continúa en los lugares de arriba sin perder de vista el liderato de la tabla.

También entra en el tramo final de su proceso de definición del once tipo, perfilado ya en muchas de las posiciones y muy cercano al que alineará frente al Valencia, con la única novedad del extremo belga Yannick Carrasco respecto al duelo de la pasada jornada de Liga frente a la Real Sociedad, tras las rotaciones ante el Astana.

Carrasco, goleador en Anoeta y brillante el pasado miércoles contra el club kazako, entrará por el argentino Ángel Correa respecto a la visita a San Sebastián. El resto, entre los que regresan José María Giménez, Filipe Luis y Koke Resurrección -suplentes con el Astana-, serán los mismos que ganaron a la Real.

Jan Oblak cubrirá la portería, arropado por delante por Juanfran Torres, Giménez, Diego Godín y Filipe, con Gabi Fernández y Tiago Mendes como medios centros, con Koke por el medio o más pegado a una banda dependiendo del sistema (4-3-3 o 4-4-2) que elija el técnico y con Antoine Griezmann y Jackson Martínez en el frente de ataque.

Por su parte, el Valencia tratará de demostrar la mejoría de las últimas semanas. Durante la pasada temporada, el conjunto de Nuno Espirito Santo plantó cara a los rivales más poderosos a domicilio aunque este curso todavía no ha encontrado la fórmula para convertirse en un equipo solvente y compacto como el de hace un año.

Mañana será una buena oportunidad para demostrar que las dudas ya han pasado y que ha llegado el momento de pelear con los equipos de la parte noble para volver la próxima campaña a jugar la Liga de Campeones.

Un buen resultado del Valencia contra el Atlético aportaría confianza a un conjunto inmerso en dudas y problemas. De hecho, el ariete Álvaro Negredo, fuera de la convocatoria por tercera ocasión consecutiva, ha vuelto a ser uno de los descartes técnicos junto a Rubén Vezo y Rodrigo De Paul.

A pesar de los dos últimos triunfos ante el Málaga y el Gante con Paco Alcácer como titular, Nuno apostará en esta ocasión por el hispano brasileño Rodrigo Moreno en la punta de ataque para dar velocidad y verticalidad.

La principal ausencia en el Valencia será la de Sofiane Feghouli, el jugador más en forma del equipo valencianista, que sufre una fasciopatía plantar en su pie izquierdo que le obligará a descansar ante el Atlético de Madrid. Santi Mina y Zakaria Bakkali se disputarán el lugar del argelino en la banda derecha.

El argentino Pablo Piatti, suplente en el último encuentro de la Liga de Campeones contra el Gante en Mestalla, volverá a cubrir la banda izquierda del ataque valencianista.

En el centro del campo regresará el argentino Enzo Pérez, fuera del equipo por una lesión muscular desde el partido ante el Olympique de Lyon. El internacional albiceleste reemplazará a Javi Fuego y formará junto a Dani Parejo y André Gomes, canalizadores del juego de ataque del Valencia.

Por último, la defensa no sufrirá cambios respecto al último duelo, ya que el técnico portugués volverá a formar con Cancelo, Mustafi, Santos y Gayà para salvaguardar la meta de Jaume Doménech.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Koke; Griezmann, Jackson Martínez y Carrasco.

Valencia: Jaume Doménech, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, André Gomes, Santi Mina, Piatti y Rodrigo.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

Estadio: Vicente Calderón.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir