España

Luis Enrique: «¿Llegar líderes al Bernabéu? El objetivo es ser campeones»

wp image 269540 - Luis Enrique: "¿Llegar líderes al Bernabéu? El objetivo es ser campeones"

Sant Joan Despí (Barcelona), 24 oct (EFE).- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha restado importancia a la posibilidad de colocarse mañana líderes de la competición y afrontar el clásico del 21 de noviembre ante el Real Madrid encabezando la clasificación.

Sant Joan Despí (Barcelona), 24 oct (EFE).- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha restado importancia a la posibilidad de colocarse mañana líderes de la competición y afrontar el clásico del 21 de noviembre ante el Real Madrid encabezando la clasificación.

«¿Llegar líderes al Bernabéu? El objetivo es ser campeones de Liga», ha apuntado Luis Enrique, quien ha recordado que para el clásico «aun queda un mes» y que ahora mismo solo piensa en ganar mañana al Eibar.

En cualquier caso, la jornada es propicia para los azulgranas, que reciben al conjunto vasco en el Camp Nou, mientras los de Rafa Benítez visitan al Celta en Balaídos. Un empate entre ambos y una victoria del Barça daría el liderato en solitario a los azulgranas.

En este sentido, Luis Enrique ha advertido de la dificultad de derrotar mañana al equipo que esta temporada dirige José Luis Mendilíbar: «Solo han perdido un partido en casa y están invictos fuera. Tienen una idea clara de juego y están en una dinámica positiva».

Para medirse al Eibar, Luis Enrique recuperará a Andrés Iniesta, que mañana, antes del partido, podría recibir el alta médica tras estar las últimas cuatro semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Sin embargo, el técnico asturiano se ha mostrado enigmático sobre su posible participación en el encuentro liguero. «A Iniesta lo necesitamos siempre, independientemente de la situación que se encuentre el equipo. Esta semana ya ha entrenado bien con nosotros y mañana decidiremos», ha indicado al respecto.

Sin Leo Messi -«lleva un mes desde su lesión y cada día está mejor», ha informado Luis Enrique- la ascendencia en el juego de los otros dos delanteros del equipo, Neymar da Silva y Luis Suárez, ha aumentado exponencialmente.

Pero el preparador del Barça ve en esta circunstancias un proceso natural y no una consigna técnica para que ambos asuman más protagonismo.

«A ellos les dije que cogieran más balones, no más galones. Siguen aportando lo mismo, pero ahora veis otro tipo de jugadas entre Neymar y Luis, porque Messi no está», ha argumentado.

En cualquier caso, Luis Enrique se ha deshecho en elogios hacia ambos ‘cracks’. «A mí, Neymar siempre me ha encantado. Es un jugador único, diferente, desequilibrante, con mucho gol, y que está en el proceso lógico de maduración y mejora que tiene un jugador como este en un equipo como el Barça», ha comentado sobre el brasileño.

Respecto a Luis Suárez, del que mañana hará un año de su debut como azulgrana, Luis Enrique ha destacado que está «al nivel de los mejores delantero centros del fútbol mundial», que aporta «muchas cosas en muchos aspectos claves del juego» y que demás tiene un instinto competitivo que resulta «un estímulo» para el resto de sus compañeros.

Asimismo, el entrenador asturiano ha restado importancia a la plaga de lesiones que afecta al equipo y a la dificultad de dar descanso a hombres como Sergio Busquets o Gerard Piqué.

«No es una situación extrema, sino la situación normal de un equipo grande que tiene que jugar muchos partidos. No hay que dramatizar. Nuestro objetivo es que, cuando se jueguen todos los títulos, estemos en disposición de ganarlos. Eso es lo único que me preocupa», ha subrayado.

Luis Enrique, se ha felicitado, además, porque le han dicho desde el club que podrá fichar en el mercado de invierno. «Me han informado de que es posible y eso es algo interesante para nosotros, porque nos permite estar abiertos al mercado».

El técnico del conjunto azulgrana también ha comentado la denuncia que ha interpuesto ante la Fiscalía un supuesto árbitro asistente de la Liga Española que presuntamente habría recibido presiones para favorecer al Real Madrid en el clásico del 21 de noviembre.

«Son noticias que no dejan de sorprendernos. No voy a especular con estas cosas, aunque en este país me creo todo. No dejan de ser cosas muy desagradables y lo que sí espero que se investiguen al máximo para evitar una situación de riesgo para nuestro fútbol», ha declarado.

Por último, Luis Enrique ha querido enviar un mensaje de ánimo al exentrenador del Barcelona, Johan Cruyff, que esta semana ha anunciado que padece cáncer de pulmón: «Es un noticia muy triste y muy desagradable. Le envío muchísima fuerza y muchísimo ánimo, y estoy convencido de que lo va a superar como ha superado otros problemas en su vida».

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir