España

Setién debuta en el banquillo de un Las Palmas necesitado ante el Villarreal

Las Palmas de Gran Canaria, 24 oct (EFE).- UD Las Palmas y Villarreal disputarán este domingo un partido lleno de alicientes, con el foco principal puesto en el estreno en el banquillo canario de Quique Setién, sustituto esta semana del destituido Paco Herrera, y toda la expectación que conlleva la llegada de un nuevo técnico.

Las Palmas de Gran Canaria, 24 oct (EFE).- UD Las Palmas y Villarreal disputarán este domingo un partido lleno de alicientes, con el foco principal puesto en el estreno en el banquillo canario de Quique Setién, sustituto esta semana del destituido Paco Herrera, y toda la expectación que conlleva la llegada de un nuevo técnico.

El preparador cántabro apenas ha dispuesto de cuatro días para trabajar son sus nuevos futbolistas, a los que pretende inculcar su buen trato del balón, aunque el escaso tiempo del que ha dispuesto le ha llevado a avisar de que su sello aún no podrá verse en este primer encuentro, aunque ha asegurado que hará algunos cambios.

Lo único que ha adelantado Setién es que jugará con defensa de cuatro hombres, descartando el esquema de cinco zagueros de su antecesor en el cargo.

A partir de ahí, todo es una incógnita que se acentúa con las bajas por sanción del argentino Culio, expulsado el pasado domingo en Getafe (4-0), y del ghanés Wakaso, por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico cántabro pretende que su equipo sea protagonista en los partidos, tanto en casa como fuera, pero reconoce que en el de mañana probablemente sea el Villarreal quien tenga más posesión del balón al estar mucho más trabajado.

Por ello, ha incidido en trabajar las nociones defensivas para frenar la sangría de goles en contra de los isleños en los últimos encuentros, que han dejado al equipo amarillo en zona de descenso con solo cinco puntos después de tres derrotas consecutivas.

Además de los dos centrocampistas sancionados, Setién no puede disponer de los lesionados de larga duración Javi Castellano y Ángel López, ni del central paraguayo Antolín Alcaraz, en proceso de recuperación de una rotura muscular en el gemelo derecho.

En sus escasos días de trabajo, exprimidos al máximo con sesiones dobles algunos de ellos, el nuevo entrenador del equipo amarillo ha detectado jugadores en mala condición física y ha asegurado que no hay ninguno indiscutible: «Aquí el único intocable es el presidente», fue el mensaje que lanzó el viernes.

Uno de los posibles condicionantes del partido es el estado del césped, que tras 21 días sin ser utilizado debería presentar un mejor aspecto que en partidos precedentes, pese a las lluvias torrenciales caídas sobre la isla estos últimos días.

Además del estreno de Setién, hay expectación por comprobar una posible protesta del público por la destitución, el pasado lunes, del entrenador del ascenso, Paco Herrera, en una semana convulsa en la que también se ha dado a conocer la sanción del club a algunos futbolistas de su plantilla por actos de indisciplina.

Las Palmas y Villarreal se han enfrentando seis veces en partidos ligueros en Gran Canaria, entre Primera y Segunda, con dos triunfos para los canarios (2-1 y 3-2), uno para el conjunto castellonense (1-5), y tres empates, dos de ellos sin goles y otro a dos tantos, en septiembre de 2012, la última vez que se encontraron en la isla.

El Villarreal CF llega a este partido con la necesidad de recuperar las sensaciones y los resultados en el campeonato de liga, tras las dos derrotas consecutivas de las últimas semanas, aunque la moral de los castellonenses ha mejorado tras la goleada al Dinamo de Minsk del pasado jueves en la Liga Europa.

Pero el equipo de Marcelino necesita de un buen resultado en el campeonato de Liga, ya que se quiere seguir en la lucha por las plazas de privilegio, si bien una vez más el equipo castellonense llega con problemas debidos a las lesiones de alguno de sus jugadores, sobre todo en la parcela ofensiva.

Así, no podrán contar con los delanteros Adrián López y Leo Baptistao, todos ellos con problemas físicos, aunque ha recuperado a Cédric Bakambu y el capitán Bruno Soriano, que han superado sus problemas a última hora.

El técnico Marcelino García tampoco podrá contar con el defensa Eric Bailly, expulsado en el partido anterior, al que se suman los lesionados de larga duración Sergio Asenjo y el argentino Mateo Musacchio.

Por ello dos de las claves de cara a este encuentro es ver si el acompañante de Roberto Soldado sería Cédric Bakambu, o uno de los jugadores de banda, ya que en el caso de que no pueda jugar el franco-congoleño podría ocupar su plaza uno de los centrocampistas de creación como son Nahuel, Denis Suárez o Samu García.

La otra duda es saber quien ocupará la plaza en el centro de la defensa, siendo el lateral Mario Gaspar reconvertido a central o el debut del italiano Bonera en Liga, las opciones más claras.

Alineaciones probables

– UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque, Hernán, Valerón, Vicente Gómez; Jonathan Viera y Araujo.

– Villarreal: Areola, Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros, Denis Suárez, Nahuel o Samu Castillejo, Soldado y Bakambu o Samu García.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 15.00 (insular).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir