España

El Athletic quiere acelerar su escalada hacia la zona alta de la tabla

wp image 269930 - El Athletic quiere acelerar su escalada hacia la zona alta de la tabla

Bilbao/Gijón (Asturias), 25 oct (EFE).- El Athletic Club quiere acelerar, mañana ante el Sporting de Gijón en San Mamés, su escalada hacia la parte alta de la tabla de la Liga BBVA, una recuperación clasificatoria iniciada hace tres jornadas en Anoeta y en la que suma cinco puntos en tres jornadas invicto.

Bilbao/Gijón (Asturias), 25 oct (EFE).- El Athletic Club quiere acelerar, mañana ante el Sporting de Gijón en San Mamés, su escalada hacia la parte alta de la tabla de la Liga BBVA, una recuperación clasificatoria iniciada hace tres jornadas en Anoeta y en la que suma cinco puntos en tres jornadas invicto.

No obstante, los dos puntos que se le escaparon hace una semana en Riazor, donde ganaba 0-2 a un cuarto de hora del final, le supusieron una enorme decepción de cara a ir aupándose hacia donde Ernesto Valverde cree que debe estar su equipo.

Aunque se recuperó rápido el Athletic y el jueves dio un auténtico recital en Belgrado para recuperar ante el Partizan no solo buena parte de sus opciones de estar en los dieciseisavos de final de la Liga Europa sino incluso el liderato del Grupo L.

Fue un tremendo impulso anímico para un equipo que, a medida que ha ido haciendo cada vez más reconocible su once titular, está cogiendo la velocidad de crucero que esperaba tras superar con éxito una pretemporada llena finales una semana sí y otra también.

La última pieza que le falta a Valverde en ese hipotético once ideal es Iker Muniain, que podría ser la sorpresa en una convocatoria para la que el técnico tienen las dudas de los tocados Aymeric Laporte, Mikel Balenziaga y Markel Susaeta, que es el que lo tiene más difícil por la tendinitis que arrastra.

Que fuese baja el eibarrés podría animar al ‘Txingurri’ a citar a Muniain, si bien en el caso del pequeño delantero para que regresase a los terrenos de juego tras lesionarse el pasado 4 de abril en Sevilla lo importante serán sus sensaciones y las de los cuerpos técnicos y médicos del club vasco.

Quien no estará seguro mañana es Mikel Rico, con una fractura en un dedo de un pie, y es probable que tampoco Ander Iturraspe, con el que Valverde quiere ir con cuidado para que la sobrecarga muscular que sufre no derive en rotura.

A pesar de esas dudas y bajas, el técnico podrá poner mañana sobre el terreno de juego a casi la totalidad del bloque titular de este curso. A pesar de que haber tenido partido entre semana, el hecho de disponer de cuatro días para recuperarse y otros seis antes del próximo encuentro, el próximo domingo en el Benito Villamarín, hace que Valverde no vea la necesidad de hacer rotaciones.

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, cambiará su habitual esquema táctico para reforzar el centro del campo en el encuentro que disputará mañana el equipo gijonés ante el Athletic de Bilbao, al que el técnico asturiano considera «el espejo» en el que su club debe mirarse.

El equipo de Abelardo llega a San Mamés muy mermado en ataque, ya que no puede contar con los lesionados Tonny Sanabria y Carlos Castro, por lo que será Guerrero el que salga de inicio, máximo cuando el delantero fue el autor del gol que supuso el empate de los gijoneses la pasada jornada ante el Granada en los minutos añadidos.

Tampoco estará el portero Iván Cuéllar, por lo que seguirá una jornada más Alberto García defendiendo la portería del Sporting, pero podría haber un cambio en la línea defensiva porque Abelardo ha ensayado esta semana con Isma López en el lateral zurdo después de tres jornadas en las que Canella ocupó esa posición,

La mayor novedad para San Mamés estará en el centro del campo donde todo hace indicar que Omar Mascarell se unirá a Sergio Álvarez y Nacho Casos para reforzar una zona del campo en la que se prevé una importante lucha, lo que supondrá la suplencia para Álex Menéndez, una de las sorpresas en las últimas alineaciones de Abelardo,

Sin finalmente Abelardo se decide por esta opción, además de la entrada de jugadores como Isma López, Mascarell y Guerrero, habría también cambio de posiciones al menos de otros dos, con Jony, volviendo a su posición natural en la izquierda, y la de Halilovic, que pasaría de media punta a jugar por la derecha.

El Sporting ha realizado esta mañana una última sesión de entrenamiento tras la que Abelardo ha dado a conocer la lista de convocados que por la tarde se desplazarán a Bilbao y en la que la principal novedad es la presencia del delantero del filial Mendi, citado ante las falta de efectivos en esta posición.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta o Sabin; y Aduriz.

Sporting: Alberto, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Mascarell, Nacho Cases, Halilovic, Guerrero y Jony.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia).

Campo: San Mamés.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir