España

Los socios compromisarios aprueban las cuentas por una amplia mayoría

wp image 269877 - Los socios compromisarios aprueban las cuentas por una amplia mayoría

Barcelona, 25 oct (EFE).- Los socios compromisarios que han asistido este domingo a la asamblea general del FC Barcelona han aprobado, por una amplia mayoría, la liquidación del ejercicio 2014-15, en el que se registraron unos ingresos récord de 608 millones de euros.

Barcelona, 25 oct (EFE).- Los socios compromisarios que han asistido este domingo a la asamblea general del FC Barcelona han aprobado, por una amplia mayoría, la liquidación del ejercicio 2014-15, en el que se registraron unos ingresos récord de 608 millones de euros.

En total, estaban convocados 4.551 compromisarios, pero solo 713 (el 15,8%) se encontraban en el Palau de Cogressos de Catalunya para participar en la primera votación del día.

El 86,9% de ellos han aprobado la liquidación del pasado ejercicio, que además de unos ingresos de 608 millones de euros arrojó un superávit de 15 millones, que generan un acumulado de 128 millones de beneficios desde el año 2010.

La vicepresidenta económica del club, Susana Monje, fue la encargada de presentar los números de la pasada temporada en la que «se ha superado por primera vez la barrera de los 600 millones de euros de ingresos», ha destacado.

Una temporada en la que el aumento de los ingresos se debió fundamentalmente al incremento en la partida de mercadotecnia, que pasó de 169 a 225 millones de euros.

Sin embargo, el ejercicio 2014-15 también tuvo sus sombras. Los gastos del club se dispararon en un 23%, fundamentalmente por el incremento de la masa salarial deportiva, que aumentó un 39%. «Solo en variables por el triplete, el club pagó 57 millones de euros», ha precisado Monje.

De hecho, el porcentaje sobre ingresos de la masa salarial deportiva del total del club ha pasado del 65% al 73%, rebasando el umbral del 70% que aconseja, como límite máximo, la prudencia contable.

Todo ello ha provocado que la deuda neta se haya incrementado, pasando de los 287 millones de euros del ejercicio anterior a 328 millones de euros, debido especialmente a la importante inversión en adquisiciones de jugadores (Suárez, Mathieu, Bravo, Vermaelen y, a finales de temporada, Aleix Vidal), muy superiores a las inversiones en temporadas anteriores, por la sanción de la FIFA.

Por otra parte, el ratio de la deuda neta sobre EBITDA se ha situado en 3,24, superando el máximo de 2,75 establecido en los Estatutos para esta temporada.

Susana Monje ha explicado que toda esta desviación será ampliamente corregida en el presente ejercicio, que prevé que los ingresos se incrementen en un 4%, hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de 633 millones de euros, con unos gastos de explotación de 599 millones.

Esto hace que el resultado de explotación presupuestado se sitúe en 34 millones de euros, lo que supone un beneficio después de impuestos previsto de 20 millones de euros.

La previsión para esta temporada -«con menor coste de adquisición de jugadores», ha precisado la vicepresidenta-, es situar al club con una deuda neta sobre EBITDA por debajo del 2,5, «que permitiría cumplir con la ratio de equilibrio patrimonial y seguir reduciendo la deuda en la línea de los últimos años».

Los 761 compromisarios presentes en la sala en esta segunda votación (un 16,9 por ciento del censo), también han aprobado, con un 86,1% de votos a favor, el presupuesto para el ejercicio 2015-16.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir