España

Luis Enrique: «Mascherano no se ha referido al linier ni al árbitro»

wp image 270070 - Luis Enrique: "Mascherano no se ha referido al linier ni al árbitro"

Barcelona, 25 oct (EFE).- Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona, ha salido en defensa de Javier Mascherano, expulsado con roja directa por un supuesto insulto al colegiado en el partido que el equipo azulgrana ganó al Eibar (3-1), y ha asegurado que el argentino «no se ha referido al linier ni al árbitro».

Barcelona, 25 oct (EFE).- Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona, ha salido en defensa de Javier Mascherano, expulsado con roja directa por un supuesto insulto al colegiado en el partido que el equipo azulgrana ganó al Eibar (3-1), y ha asegurado que el argentino «no se ha referido al linier ni al árbitro».

Según ha explicado el propio Luis Enrique, Mascherano ha visto la roja directa en el minuto 83 por utilizar la expresión argentina «la concha de tu madre».

En este sentido, el técnico asturiano ha pedido más flexibilidad a los colegiados, ya que, en su opinión, «es difícil» que un jugador pueda mantener las formas cuando está en el césped.

«Intentaré que mis jugadores no digan estas palabras, pero es difícil cuando están jugando a 200 pulsaciones», ha aseverado Luis Enrique, quien ha señalado que «habría que valorar si las palabras de Mascherano las ha dicho al aire o a la cara» de los árbitros.

Ha admitido que «sería grave» perder al argentino por cuatro partidos y ha lamentado que el Eibar -«que ha sido más contundente que el Barcelona», ha dicho- solo haya recibido una tarjeta más que sus jugadores.

Sobre el encuentro, ha reconocido que su plantilla ha sacado el partido «a base de intensidad y por acierto en los últimos metros» y ha criticado que cualquier error que comete el equipo «cuesta gol».

«El Eibar es un equipo que presiona arriba. Si no tienes un muy buen día te complica mucho las cosas. Lo que me gusta mucho de mi equipo es que es capaz de tener un buen juego en posición y de atacar a un equipo que te presiona alto», ha subrayado.

Por otra parte, Luis Enrique ha lamentado los muchos problemas que han tenido en la salida de balón, sobre todo en la primera parte, cuando un error de Marc Bartra les ha costado el primer tanto del partido.

«Cuando un equipo presiona bien tienes que salir con calidad y bien colocado. Si no lo haces, sufres», ha añadido.

Por último, después de que los tres goles de Luis Suárez le hayan dado a su equipo los tres puntos, el técnico asturiano ha elogiado al uruguayo.

«Nos aporta tantísimo, que da igual que a veces pueda estar más o menos acertado. Lo que te da es impagable, innegociable y si después tiene ese poderío de cara a gol, todavía más. Es básico e insustituible», ha enfatizado.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir