España

Valverde recupera a los tocados y repite convocatoria por tercera vez

wp image 270040 - Valverde recupera a los tocados y repite convocatoria por tercera vez

Bilbao, 20 oct (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha recuperado a los jugadores que estaban en duda por problemas físicos de cara al partido de mañana ante el Sporting de Gijón en San Mamés (20:30 horas) y ha repetido por tercera vez consecutiva la misma convocatoria de 19 futbolistas.

Bilbao, 20 oct (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha recuperado a los jugadores que estaban en duda por problemas físicos de cara al partido de mañana ante el Sporting de Gijón en San Mamés (20:30 horas) y ha repetido por tercera vez consecutiva la misma convocatoria de 19 futbolistas.

En la lista se encuentran Aymeric Laporte, Mikel Balenziaga y Markel Susaeta, que arrastraban sendos goles los dos primeros y una tendinitis el tercero, que era con el que menos optimista era el técnico tras el entrenamiento del sábado.

La convocatoria la ha ofrecido Valverde tras la sesión de trabajo a puerta cerrada de esta tarde en Lezama y en ella no han entrado ni los lesionados Mikel Rico y Ander Iturraspe, ni Ager Aketxe, Kike Sola y Borja Viguera, estos tres por decisión técnica.

Finalmente tampoco ha sido incluido en la citación Iker Muniain, ya con el alta médica una vez recuperado de la grave lesión de rodilla sufrida el pasado 4 de abril en el Sánchez Pizjuán, pero con quien Valverde quiere esperar a encontrar la situación propicia para que vuelta a los terrenos de juego.

Los 19 jugadores convocados por Valverde para mañana son Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Williams; Aduriz; Iago Herrerín, Bóveda, Gurpegui, Lekue, Elustondo, Eraso, Ibai y Sabin.

Si Susaeta está plenamente recuperado, los once primeros probablemente sean los titulares. Si no, Sabin Merino entraría en el lugar del extremo internacional en un once con la única novedad de Gorka Iraizoz, el portero titular en Liga, por Iago Herrerín, el elegido para la Liga Europa.

Las dos veces anteriores con esta misma convocatoria, Valverde acabó descartando y dejando en la grada a Eneko Bóveda, el pasado domingo en Riazor ante el Deportivo, y a Iñigo Lekue, el jueves en Belgrado frente al Partizan.

El Athletic encarará el partido de mañana al borde del descenso, dado que los resultados de la jornada, las victorias del Rayo Vallecano, el Málaga y la Real Sociedad, le han relegado a la decimoséptima posición de la clasificación.

Tras el choque contra el Sporting, la plantilla rojiblanca se entrenará el martes en Lezama (10:30), gozará de día de descanso el miércoles y preparará el partido del domingo ante el Betis en el Benito Villamarín con tres sesiones de trabajo, una cada día, el jueves, viernes y sábado.

Las dos primeras serán también a puerta abierta y matinales (10:30) y la tercera a puerta cerrada y vespertina (16:30). Después de esta última, el conjunto bilbaíno viajará a Sevilla en un vuelo chárter (19:30) en el que regresará tras el partido, que está programado para las 20:30 horas.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir