España

Beckenbauer asume un «error» en la organización del Mundial de 2006

wp image 270445 - Beckenbauer asume un "error" en la organización del Mundial de 2006

Berlín, 26 oct (EFE).- El exfutbolista Franz Beckenbauer asumió hoy que cometió un «error» como presidente del comité organizador del Mundial de 2006 en Alemania al no rechazar una «propuesta» que le hizo la Comisión de Finanzas de la FIFA, pero aseguró que «no se compraron votos».

Berlín, 26 oct (EFE).- El exfutbolista Franz Beckenbauer asumió hoy que cometió un «error» como presidente del comité organizador del Mundial de 2006 en Alemania al no rechazar una «propuesta» que le hizo la Comisión de Finanzas de la FIFA, pero aseguró que «no se compraron votos».

En un comunicado, Beckenbauer asumió la «responsabilidad» por ese error y señaló que ha explicado lo ocurrido ante la comisión de investigación externa creada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para investigar si pudo haber una «caja negra» para comprar votos para la candidatura alemana.

El «kaiser» del fútbol alemán dijo que, para recibir una subvención de la FIFA, la Comisión de Finanzas de esa entidad hizo una «propuesta» que, «desde la perspectiva de hoy, debía haber sido rechazada», pero insistió en que «no se compró ningún voto para percibir» esa ayuda financiera.

El exfutbolista no explicó cuál fue la «propuesta» concreta de la FIFA, que en 2002, según reveló la semana pasada el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, pidió a Beckenbauer un pago de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros) como condición para recibir una subvención de 250 millones de francos suizos (170 millones de euros según el cambio de entonces).

Según Niersbach, Beckenbauer estuvo de acuerdo en asumir ese pago, que finalmente efectuó el entonces presidente de la empresa de ropa y calzado deportivo Adidas, Robert Louis-Dreyfus, fallecido en 2008.

La DFB devolvió a Louis-Dreyfus su dinero en 2005, una factura que ha despertado las dudas y que ha extendido las sospechas sobre la organización del Mundial de 2006.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir