CONMEBOL

Defensor recibe a Huracán con la obligación de ganar para pasar a semifinales

wp image 270455 - Defensor recibe a Huracán con la obligación de ganar para pasar a semifinales

Montevideo, 26 oct (EFE).- El Defensor Sporting uruguayo está obligado a ganar mañana al Huracán argentino para clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana, después de la derrota por 1-0 que cosechó en la ida de los cuartos de final.

Montevideo, 26 oct (EFE).- El Defensor Sporting uruguayo está obligado a ganar mañana al Huracán argentino para clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana, después de la derrota por 1-0 que cosechó en la ida de los cuartos de final.

Los violetas sucumbieron en el estadio Tomás Ducó de Buenos Aires por un gol del delantero Ramón Abila a 12 minutos del final, en un partido en el que el Defensor realizó una buena defensa y se encomendó al contraataque sin lograr frutos.

La derrota se suma a una larga serie de resultados negativos en el Apertura uruguayo que se prolongó el pasado fin de semana con un empate ante Plaza Colonia, sumando así tres derrotas y dos igualadas en las últimas cinco jornadas del torneo doméstico, donde es séptimo con 14 puntos.

De ahí el doble desafío de Defensor, «pasar de fase y volver a ganar», según explicó el entrenador del equipo, Juan Tejera, al diario uruguayo Ovación.

«Los triunfos traen calma y motivación a los grupos y también rompen con cualquier situación negativa que haya. Las dos cosas van de la mano: el objetivo de pasar de fase y volver a ganar», exclamó el técnico.

Para lograrlo, Tejera indicó que deberán arriesgar y salir a por el partido, y se mostró seguro de que el poder contar con el apoyo de la hinchada violeta desde la grada será un factor clave.

El técnico cuenta con la baja del centrocampista Leonardo Pais, que se lesionó en el último partido de liga, y la duda del delantero Héctor Acuña, que presenta problemas físicos.

Sí cuenta con el centrocampista Mathías Cardacio, recuperado del fuerte golpe en uno de sus tobillos que recibió la pasada jornada.

La Sudamericana actúa también como tabla de salvación de la temporada del Huracán, que llega a Montevideo con «la ambición de hacer historia», según expresó el centrocampista del ‘Globo’ Federico Vismara al rotativo argentino Olé.

El jugador argentino aseguró que mañana tendrán que «buscar tener la pelota y tratar de manejar el ritmo del partido» porque con el paso de los minutos el Defensor tendrá que ir a buscar el gol y dejará espacios a las espaldas de sus defensores.

El entrenador de los argentinos, Eduardo Domínguez, recuperó para el choque a los centrocampistas Daniel Montenegro, recuperado de una lesión, y a Patricio Toranzo, una vez cumplió su sanción.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales con el Independiente o el colombiano Santa Fe, que disputan la vuelta el jueves con ventaja para los ‘cardenales’, que se impusieron 0-1 en la ida.

– Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa; Mathías Cardaccio, Mauro Arambarri, Felipe Rodríguez, Brian Lozano; Maximiliano Gómez, Facundo Castro.

Entrenador: Juan Tejera.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador).

Estadio: Luis Franzini, de Montevideo.

Hora: 20.45 local (23.45 GMT).

Related Post

Conoce las 14 sedes de la Copa América 2024 en Est... https://www.futbolmundial.com/ La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edi...
di María se despedirá de selección de Argentina de... https://www.futbolmundial.com/ El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará "con un nudo en la g...
Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir