España

La Audiencia Provincial rechaza el recurso contra la excarcelación de los acusados por la muerte de Jimmy

La Audiencia Provincial rechaza el recurso contra la excarcelación de los acusados por la muerte de Jimmy

Madrid, 26 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación contra la excarcelación de los cuatro presuntos autores de la muerte de seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, al considerar que su puesta en libertad está «plenamente justificada».

Madrid, 26 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso contra la excarcelación de los cuatro presuntos autores de la muerte de seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, Jimmy, al considerar que su puesta en libertad está «plenamente justificada».

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia avalan la versión del juez instructor Pedro Merchante Somalo, que dice que la Policía cometió un error en la identificación del miembro de Riazor Blues.

Consideran que la puesta en libertad de los cuatro miembros del Frente Atlético acusados de la muerte de Jimmy está «plenamente justificada» a partir de los testimonios de los dos agentes de movilidad y del taxista que grabó un vídeo, en el que se ve que la persona que fue arrojada al río en primer lugar no es Jimmy sino Santiago Abarca, y que han resultado claves en la investigación.

Señalan que las circunstancias que determinaron en su día la prisión provisional de los acusados «fueron desvirtuadas por tales declaraciones».

«Tienen el valor de ser realizadas por quienes fueron testigos de los hechos, frente a la identificación que la Policía efectuó de los imputados en base a los vídeos existentes en las actuaciones, interpretando erróneamente que habían intervenido en la caída al río del fallecido y no en la caída sufrida por Santiago Abarca», explica. ¡

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir