España

Beñat mantiene su «cariño» al Betis:»Me dio la oportunidad de ser lo que soy»

Lezama (Bizkaia), 27 oct (EFE).- Beñat Etxebarria se ha mostrado hoy todavía muy «agradecido» al Betis, equipo que visitará el domingo con la camiseta del Athletic Club y al que le mantiene «mucho cariño» porque fue el que le dio «la oportunidad» de plasmarse como jugador de elite.

Lezama (Bizkaia), 27 oct (EFE).- Beñat Etxebarria se ha mostrado hoy todavía muy «agradecido» al Betis, equipo que visitará el domingo con la camiseta del Athletic Club y al que le mantiene «mucho cariño» porque fue el que le dio «la oportunidad» de plasmarse como jugador de elite.

«Para mí es un partido especial porque en el Betis me dieron la oportunidad de poder ser lo que soy. Estoy muy agradecido y espero que me reciban bien porque yo les tengo mucho cariño», ha dicho el centrocampista vizcaíno en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo hoy en Lezama.

Beñat ha desvelado que, aunque tampoco es que le «queden muchos compañeros allí» y de su época ya solo quedan «(Jorge) Molina y Rubén (Castro), sigue «en contacto» con la plantilla del Betis. «Hablamos, pero no todavía del partido sino de como nos va a cada uno a nivel personal», ha comentado.

Ya en lo deportivo, Beñat al Betis le ve «bien, aunque siempre les es complicado porque tienen muchos jugadores nuevos al principio». «Pero tienen grandísimos jugadores, una plantilla muy amplia y terminará arriba», ha augurado.

El medio centro internacional se ha congratulado de que el partido del domingo le llegue en su mejor momento profesional, «bien, a gusto, con confianza y disfrutando en el campo», aunque lo que le «importa es que intento ayudar al equipo y lo estoy consiguiendo».

En ese sentido, aún asumiendo que «son épocas diferentes», ha admitido que, como «con el tiempo vas cogiendo más experiencia y aprendiendo de los malos y buenos momentos, igual ahora soy un jugador algo más completo».

«La llegada aquí (al Athletic, hace dos temporadas) no fue la que me hubiese gustado, pero con trabajo y con paciencia al final ha llegado y estoy muy contento de ello», se ha felicitado.

Asimismo, ha tenido buenas palabras para su compañero de posición, un Mikel San José al que considera «un gran jugador». «Tanto dentro como fuera del campo, es muy fácil entenderse con él y me llevo muy bien con él», ha dicho.

Beñat también está contento porque en el equipo rojiblanco «la dinámica está siendo buena». «Creo que hemos hecho buenos partidos, incluso los empates que hemos cosechado (Anoeta y Riazor) podían haber sido victorias. Pero lo importante es que la dinámica es buena y hay que seguir así», ha apuntado.

«En casa estamos bien, llevamos gran parte del peso del partido, tenemos ocasiones, algunas entran y creo que fuera de casa no estamos jugando mal tampoco. Lo que pasa es que no tenemos esa pizca de suerte que te da los tres puntos. Hay que seguir haciendo ese trabajo y al final llegará», ha añadido.

En lo que no piensa Beñat todavía es en volver a la selección, en la que llegó a debutar a las órdenes de Vicente del Bosque. «No es algo que me quite el sueño ahora mismo. Lo que quiero es seguir disfrutando y aportando al máximo para que el equipo esté lo más arriba posible», ha señalado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir