España

Javi Guerra, el hombre gol del Rayo Vallecano

Madrid, 27 oct (EFE).- El delantero malagueño Javi Guerra se ha convertido en solo dos meses en el hombre gol del Rayo Vallecano, equipo con el que ha marcado seis tantos en siete partidos, más de la mitad de los que suma el conjunto madrileño en el campeonato liguero.

Madrid, 27 oct (EFE).- El delantero malagueño Javi Guerra se ha convertido en solo dos meses en el hombre gol del Rayo Vallecano, equipo con el que ha marcado seis tantos en siete partidos, más de la mitad de los que suma el conjunto madrileño en el campeonato liguero.

La falta de un referente puro de ataque tras la marcha de Alberto Bueno y la carencia de gol que el Rayo demostró en las dos primeras jornadas frente a Valencia (0-0) y Celta (3-0) llevaron a la dirección deportiva a hacer un esfuerzo en los últimos días del mercado de verano para encontrar un delantero de garantías que aportará un plus al equipo en el aspecto ofensivo.

La complicada vuelta de Michu, objetivo primordial del club, hizo que la apuesta definitiva y los esfuerzos finales de la dirección deportiva se centraran en Javi Guerra, jugador del Cardiff y que la pasada campaña ya jugó cedido en el Málaga.

El delantero malagueño, con una amplia trayectoria profesional en equipos como el Cádiz, Valencia, Granada 74, Alavés, Levante, Valladolid y Málaga, siempre ha llevado el gol escrito en sus prestaciones deportivas. 34 goles en Primera y otros 74 en Segunda así lo certifican.

Pese a que no había realizado la pretemporada con el Rayo, Paco Jémez lo tuvo claro y en el primer partido de Liga tras el cierre del mercado de fichajes lo alineó de inicio contra el Deportivo. La jornada siguiente, contra Las Palmas, se estrenó como goleador con el tanto de la victoria.

«De Javi lo que más resalta son los seis goles en siete partidos, pero el cambio es como trabaja sin balón, como hace la presión y como arrastra a todos. Como entrenador que marque goles bien, pero me está demostrando que es capaz de comprometerse. Ojalá sea su año y bata el récord de Bueno», dijo al término del último partido Jémez.

Uno de los retos que tiene Javi Guerra es el de hacer olvidar a Alberto Bueno, que en dos temporadas marcó 27 goles con el Rayo y se convirtió en el máximo realizador del club en Primera División.

«Espero que siga la racha y que no se acabe. Lo importante es que los goles sirvan para que el equipo sume que es lo que queremos», dice Javi Guerra, que frente al Espanyol salió del césped ovacionado por la hinchada rayista.

«Es muy gratificante que Vallecas coree tu nombre. Estoy muy contento y orgulloso por ello. Quería venir aquí y está saliendo todo muy bien. Necesitamos de la gente, necesitamos que la gente se reenganche con el equipo, que esté enchufada y a partir de ahora a ver si van saliendo las cosas y llegan los resultados», confesó el jugador tras ese último partido.

El próximo rival del Rayo será el Eibar, equipo al que ya venció la pasada campaña en Ipurúa y al que vuelve a visitar para intentar sumar su cuarta victoria de la temporada.

«Va a ser un partido complicado. Es un campo pequeño, el Eibar está en un buen momento, presionan muchísimo y va a ser un partido muy incómodo para nosotros. Aún así no vamos a cambiar nuestro estilo, iremos a jugar como sabemos en un partido que seguramente tendrá muchas segundas jugadas y tenemos que estar defensivamente tan bien como ante el Espanyol para cuando salgamos hacerles daño», dice Guerra, en declaraciones concedidas a la web del club.

De momento, de los delanteros que tiene el Rayo Vallecano, Javi Guerra, con 552 minutos, es el que más ha jugado. El angoleño Manucho, con 265, y el venezolano Miku, con 86, siguen trabajando a la espera de una oportunidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir