CONMEBOL

0-0. Huracán avanza semifinales en su primera presencia en la Sudamericana

Montevideo, 27 oct (EFE).- El Huracán argentino avanzó hoy a las semifinales de la Copa Sudamericana en su primera participación en el torneo tras empatar sin goles con el Defensor Sporting uruguayo en la vuelta de la serie de cuartos y hacer valer el 1-0 que logró de la ida.

Montevideo, 27 oct (EFE).- El Huracán argentino avanzó hoy a las semifinales de la Copa Sudamericana en su primera participación en el torneo tras empatar sin goles con el Defensor Sporting uruguayo en la vuelta de la serie de cuartos y hacer valer el 1-0 que logró de la ida.

El próximo rival del ‘Globo’ dependerá de la suerte de otros dos equipos argentinos en esta instancia de cuartos de final.

De momento, está previsto que el equipo dirigido por Eduardo Domínguez se enfrente con el ganador de la serie entre el Santa Fe colombiano y el Independiente, que en la ida perdió por 0-1 en Avellaneda.

El emparejamiento podría variar si el jueves se clasifican en Bogotá los colombianos y este miércoles el River Plate avanza a expensas del Chapecoense brasileño.

En ese caso River, el campeón de la pasada edición de la Sudamericana, chocaría en semifinales con el Huracán.

En el choque de hoy, los locales arrancaron con fuerza ante un Huracán más contemplativo, pero que poco a poco fue entrando en juego y gozó de las mejores ocasiones de la primera mitad.

En el minuto 12 el combinado argentino avisó con un disparo de Daniel Montenegro que incomprensiblemente se marchó fuera tras recibir en franca posición una asistencia de Ramón Ábila desde la línea de fondo.

Apenas cuatro minutos después el meta violeta despejó un fuerte disparo de Cristian Espinoza y en el 34 Ábila, por la derecha y sin ángulo, sacó un disparo increíble que rebotó en el travesaño.

El cuadro violeta no amenazó la puerta rival hasta el minuto 41, cuando el meta argentino Marcos Díaz se lució para despejar a córner un cabezazo de Maximiliano Gómez.

La segunda parte volvió a ver de inicio a un Defensor incisivo, que tentó su suerte con ocasiones de Brian Lozano, Facundo Castro y Felipe Rodríguez.

El técnico del Defensor, Juan Tejera, puso toda la carne en el asador dando entrada al delantero Santiago Barboza y haciendo debutar al ariete juvenil Gonzalo Carneiro.

La propuesta del local no fructificó mientras el ‘Globo’ tuvo en las botas de Espinosa la victoria en un buen disparo desde la frontal del área que despejó Campaña.

Ya en el descuento, los jugadores violetas reclamaron penalti en una salida del meta rival ante Barboza que el colegiado no contempló.

– Ficha técnica:

0. Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Mathías Suárez; Mathías Cardaccio, Mauro Arambarri (m.76, Martín Rabuñal), Felipe Rodríguez, Brian Lozano; Maximiliano Gómez (m.84, Gonzalo Carneiro) y Facundo Castro (m.59, Santiago Barboza).

Entrenador: Juan Tejera.

0. Huracán: Marcos Díaz; José San Román (m.87, Santiago Echeverría), Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo (m.79, Lucas Villarruel), Daniel Montenegro (m.60, Iván Moreno y Fabianesi); Cristian Espinoza y Ramón Abila.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano Olmedo amonestó a Daniel Montenegro, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Mauro Arambarri, Marcos Díaz, Santiago Barboza y Mauro Bogado.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir