Brasil

La CBF pone condiciones a la creación de una nueva liga en Brasil

wp image 270766 - La CBF pone condiciones a la creación de una nueva liga en Brasil

Río de Janeiro, 28 oct (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) optó hoy por unanimidad aceptar con condiciones la creación de una nueva Liga de fútbol compuesta por doce equipos de Primera División y uno de la Segunda.

Río de Janeiro, 28 oct (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) optó hoy por unanimidad aceptar con condiciones la creación de una nueva Liga de fútbol compuesta por doce equipos de Primera División y uno de la Segunda.

El nuevo torneo es probable que se llame Sur-Minas-Río y cuente con la participación de Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Gremio, Internacional, Atlético Paranaense, Coritiba, Joinville, Avaí, Figueirense, Chapecoense y Criciúma, este último de la Segunda División.

Durante la Asamblea General de la CBF celebrada hoy se establecieron como condiciones que el nuevo torneo no se sobreponga a las fechas ya reservadas en el calendario del fútbol local, así como que deberá «respetar los 30 días de vacaciones de los futbolistas».

Los equipos involucrados en el proyecto pretenden poner en marcha la primera edición en 2016 y, aunque aún no han definido el reglamento, proyectan que se dispute de forma simultánea a los campeonatos regionales.

Las condiciones de la CBF podrían deparar un quebradero de cabeza para los organizadores de la liga Sur-Minas-Río, ya que su idea inicial era que este torneo conviviera con los campeonatos regionales, que en los últimos años han perdido público y han enfrentado crecientes críticas por parte de los clubes grandes por su poca rentabilidad.

El nuevo torneo se perfila como el tercero más importante del país. El primero es el Campeonato Brasileño y el segundo la Copa de Brasil, ambos organizados por la CBF.

Related Post

Conoce las 14 sedes de la Copa América 2024 en Est... https://www.futbolmundial.com/ La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edi...
di María se despedirá de selección de Argentina de... https://www.futbolmundial.com/ El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará "con un nudo en la g...
Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir