CONMEBOL

La selección peruana que ganó la Copa América de 1975 fue homenajeada por el Congreso

wp image 271166 - La selección peruana que ganó la Copa América de 1975 fue homenajeada por el Congreso

Lima, 28 oct (EFE).- Los integrantes de la selección de fútbol de Perú que ganaron el título de la Copa América de 1975 fueron homenajeados hoy por el Congreso de este país, al celebrarse cuarenta años de la obtención de ese campeonato.

Lima, 28 oct (EFE).- Los integrantes de la selección de fútbol de Perú que ganaron el título de la Copa América de 1975 fueron homenajeados hoy por el Congreso de este país, al celebrarse cuarenta años de la obtención de ese campeonato.

El homenaje, a cargo del presidente del Congreso, Luis Iberico, y del parlamentario conservador Alberto Beingolea, ambos periodistas, buscó cubrir «una deuda que quedó pendiente hace cuarenta años» con los jugadores, según señaló el parlamento.

«Por aquel entonces, sin poder legislativo y llegando a su fin el periodo militar del (general Luis) Velasco Alvarado, no hubo un Congreso de la República que les rindiera merecido homenaje y condecoración a nuestros campeones», indicó una nota oficial.

La selección peruana de entonces estuvo integrada por 26 jugadores, que recibieron posteriormente los Laureles Deportivos, la máxima condecoración deportiva de Perú, y tuvo como capitán a Héctor Chumpitaz.

El equipo, que fue dirigido por el ya fallecido entrenador Marcos Calderón, tuvo entre sus integrantes a Chumpitaz, Jaime Duarte, Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas, Oswaldo Ramírez, Pedro Ruiz, Alfredo Quesada, Hugo Sotil, Julio Melendez, Rubén Diaz, José Velásquez, Raúl Párraga y Enrique Cassareto.

En el homenaje de hoy estuvieron presentes, además, Juan José Tan y Rafael Asca, que integraron el cuerpo técnico.

Se recordó también al periodista Humberto Martínez Morosini, recientemente fallecido, así como al exzaguero Nicolás Fuentes, integrante de la selección mundialista de Perú en México’70, que murió hoy a los 73 años.

Tras haber ganado el torneo de 1939, Perú obtuvo su segundo título de la Copa América el 28 de octubre de 1975 en un partido jugado en Caracas frente a Colombia, que terminó 1-0 con una anotación de Hugo ‘Cholo’ Sotil, por entonces jugador del Barcelona español.

Related Post

Valverde, de festejar la Champions a jugar con Uru... (www.futbolmundial.com).-A pocos días de ganar la UEFA Champions League con el Real Madrid, el centrocampista Federico Valverde ya se encuentra entre...
James niega relación con Karol G (www.futbolmundial.com).-El futbolista colombiano James Rodríguez no ha dado mucho de que hablar por su accionar en la cancha, pero ahora de nuevo su...
Brasil-Argentina se jugará en campo neutral La Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió que el partido Brasil-Argentina, de clasificación para el Mundial 2022 que fue suspendido el último 5 d...
Canadá propina derrota a El Salvador, cerca de Qat... Con goles de Atiba Hutchinson y Jonathan David, Canadá le propinó el miércoles un 2-0 a El Salvador a domicilio, para seguir invicta en la eliminator...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir