España

Los periódicos, protagonistas del día después en Villanueva de la Serena

Villanueva de la Serena (Badajoz), 29 oct (EFE).- Los periódicos son esta mañana los grandes protagonistas en Villanueva de la Serena (Badajoz), pues muchos son los vecinos que, además de querer ver a su equipo en las portadas de los diarios, quieren guardar algún ejemplar como recuerdo de un día histórico.

Villanueva de la Serena (Badajoz), 29 oct (EFE).- Los periódicos son esta mañana los grandes protagonistas en Villanueva de la Serena (Badajoz), pues muchos son los vecinos que, además de querer ver a su equipo en las portadas de los diarios, quieren guardar algún ejemplar como recuerdo de un día histórico.

Los bares y cafeterías de este municipio acogen desde primeras horas de esta mañana a clientes que leen los periódicos con ojos de «satisfacción» y rostros de «orgullo». En la calle, más de lo mismo.

«No es para menos. El Barça no nos pudo ganar», comenta un joven mientras remueve el café y lee la portada del Marca: «Villaorgullo de la Serena. El Villanovense superó por momentos al todopoderoso».

Aunque se recrea en el titular, Carlos tiene prisa: «Me voy al quiosco a comprar un ejemplar para guardarlo».

No muy lejos de este bar, dos señores de avanzada edad caminan con sendos periódicos en la mano. Uno de ellos porta el AS, diario que abre con una frase bien significativa: «El banquillo del Barça suspendió en Villanueva».

Preguntados por EFE sobre el partido de anoche, ambos coinciden en afirmar que fue «algo impresionante». «No fuimos al campo porque no llegamos a tiempo para comprar entradas, pero lo vimos por televisión», asegura Juan José.

«¡Qué nervios, por Dios!», ha exclamado Pedro, quien se siente «muy orgulloso» del empate anoche de su equipo ante el FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

«Mira, mira…mira las fotos de nuestros jugadores… en color y compartiendo hojas con Neymar, Ronaldo y Pau Gasol», le dice Juan José con el periódico abierto.

En el bar La Estación, los clientes están más pendientes de quién deja los periódicos para poder leerlos que de si el café está más caliente o no. «Lo de ayer pasa a la historia», afirma Manuel, quien se lamenta de «la mala suerte» que tuvo el Villanovense cuando «Javi envió al palo» un remate.

«Debió entrar, pero es lo de siempre… los humildes no suelen tener mucha suerte cuando juegan contra los grandes», apunta José, que agarra por el hombro a Manuel para compartir la crónica del partido del diario Hoy: «El Villanovense frena al Barça».

Manuel, del bar Machilla, lo tiene claro: «Es el tema del día y lo será durante muchos». Los periódicos que ofrece «no paran», pues no todos los días su equipo es el protagonista. «El Villanovense jugó muy bien», asevera.

«Empate heroico», titula el Periódico de Extremadura. «No es para menos», remarca José. Ahora queda el partido de vuelta en el Camp Nou y muchos ya se preguntan dónde podrán ver el partido y en qué canal lo harán… otros posiblemente sueñan, como Juan José, en el próximo rival «tras eliminar al Barça».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir