Colombia

Doce equipos luchan por seis plazas a cuartos de final del torneo colombiano

Bogotá, 30 oct (EFE).- Con Atlético Nacional y Atlético Junior ya clasificados a los cuartos de final de la Liga colombiana, otros doce equipos luchan este fin de semana por las seis plazas restantes a falta de res jornadas para el fin de la fase regular.

Bogotá, 30 oct (EFE).- Con Atlético Nacional y Atlético Junior ya clasificados a los cuartos de final de la Liga colombiana, otros doce equipos luchan este fin de semana por las seis plazas restantes a falta de res jornadas para el fin de la fase regular.

Después de Atlético Nacional, que suma 39 puntos, y Atlético Junior, con 32, se sitúan el Deportes Tolima y Alianza Petrolera con 29 cada uno.

El Deportes Tolima recibe el domingo al Atlético Junior que marcha tranquilo en el campeonato luego de su triunfo anoche por 2-0 frente al Medellín.

Alianza Petrolera enfrentará al Medellín en una eliminación directa, pues ambos necesitan puntos para no ceder terreno a sus inmediatos rivales. El Medellín tiene un punto menos, 28, con los que es quinto.

El Once Caldas de Manizales, también con 28, visitará mañana al prácticamente eliminado Cortuluá que está en la casilla 13 con 23 puntos y no depende de sus propios resultados, sino de los otros partidos que se jueguen en las jornadas que restan de esta primera fase para seguir soñando con la clasificación.

En la séptima casilla se sitúa Independiente Santa Fe que acaba de clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana y que también tiene posibilidades de estar en los cuartos de final del torneo local, con 26 puntos y además tiene un partido pendiente ante el colista Jaguares.

El equipo rojo de Bogotá espera el domingo la visita del Envigado, que es undécimo con 24 unidades, y también tiene opciones matemáticas de estar entre los ocho primeros.

Cierra parcialmente el grupo de los ocho, el Deportivo Cali también con 26 puntos y con la obligación de derrotar el domingo al Boyacá Chicó para no ceder terreno ante equipos como Millonarios y La Equidad que lo siguen en la tabla con 25 puntos cada uno, y con la ilusión de alcanzar un cupo para estar en cuartos de final.

Millonarios no la tendrá fácil pues visitará justamente al líder Nacional.

– Partidos de la decimoctava jornada:

. Sábado: Jaguares-Patriotas, Cortuluá-Once Caldas y Atlético Nacional-Millonarios.

. Domingo: Águilas-Cúcuta, Uniautónoma-Atlético Huila, Santa Fe-Envigado, Deportes Tolima-Atlético Junior y Boyacá Chicó-Deportivo Cali.

. Lunes: La Equidad-Deportivo Pasto y Alianza Petrolera-Independiente Medellín.

– Clasificación general:

.1. Atlético Nacional 39 puntos

.2. Atlético Junior 32

.3. Deportes Tolima 29

.4. Alianza Petrolera 29

.5. Once Caldas 28

.6. Medellín 28

.7. Santa Fe 26

.8. Deportivo Cali 26

.9. Millonarios 25

10. La Equidad 25

11. Envigado 24

12. Deportivo Pasto 24

13. Cortuluá 23

14. Patriotas 22

15. Águilas Doradas 17

16. Uniautónoma 15

17. Boyacá Chicó 14

18. Atlético Huila 14

19. Cúcuta Deportivo 12

20. Jaguares 9.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir