CONMEBOL

La Guaira a defender el liderato ante la presión de Zamora en el Adecuación

Caracas, 30 oct (EFE).- El Deportivo La Guaira se juega su posición en la cima de la clasificación del Torneo Adecuación venezolano este domingo en la casa de Estudiantes de Caracas.

Caracas, 30 oct (EFE).- El Deportivo La Guaira se juega su posición en la cima de la clasificación del Torneo Adecuación venezolano este domingo en la casa de Estudiantes de Caracas.

El conjunto naranja, que el miércoles se coronó por segundo año seguido campeón de la Copa Venezuela expondrá su condición de líder ante la presión del Zamora, que está a un punto de distancia.

El cuadro blanquinegro se mantiene al acecho y podría capitalizar sus intenciones de llegar a la cima cuando enfrente al Ureña en San Cristóbal en otro partido atractivo de la decimosexta jornada.

Un tropiezo de La Guaira brindaría la posibilidad al Zamora de asumir el liderato con un triunfo.

El Aragua, que está tres puntos, tiene la posibilidad de acercarse si gana este domingo al Mineros de Guayana en Maracay.

Los equipos más rezagados, como el Deportivo Táchira, Deportivo Lara, Caracas, Zulia, Trujillanos, Deportivo Anzoátegui, Mineros y Estudiantes de Caracas luchan por quedar entre los primeros ocho que avanzarán a los cuartos de final cuando restan tres fechas.

La Guaira ya consiguió uno de los tres cupos de Venezuela para la Copa Sudamericana 2016 al ganar la Copa Venezuela esta semana. Razón por la cual titularse campeón del Torneo Adecuación, que entrega el mismo beneficio, pierde atractivo.

Esto sucede porque el campeonato que se está jugando en Venezuela este semestre representa una transición para el nuevo formato de competición, que tendrá la Primera División a partir de enero de 2016 y que será el que otorgue los cupos a la Copa Libertadores.

El entrenador de La Guaira, Leo González, adelantó tras coronarse el miércoles que si bien su equipo mantendrá el nivel competitivo que ha mostrado, aprovechará la circunstancia para darle más minutos de juego a otros futbolistas de su plantilla.

González se tomará las últimas fechas del Adecuación y el octogonal para evaluar las condiciones de todos los jugadores de su grupo de cara al próximo campeonato.

Estudiantes de Caracas debe buscar los puntos que lo mantengan en la pelea por clasificar a cuartos de final. A su favor tiene, que no ha perdido jugando en condición de local en el presente torneo.

El Zamora, guiado por el juego ofensivo del panameño Ricardo Clarke, tratará frente al Ureña y sumar su décimo triunfo.

El Aragua para su duelo en casa contará con la vuelta en la alineación de su goleador, el argentino Tulio Etchemaite, quien cumplió una fecha se suspensión por acumulación de tarjetas amarillas la pasada jornada.

Mientras que en Mineros tendrá su estreno en el banquillo el técnico Jesús ‘Chuy’ Vera, quien esta semana asumió el mando en sustitución de Luis ‘Pájaro’ Vera.

– Partidos de la decimosexta jornada:

. Sábado: Metropolitanos-Caracas, Deportivo Anzoátegui-Tucanes, Trujillanos-Llaneros.

. Domingo: Estudiantes de Caracas-Deportivo La Guaira, Ureña-Zamora, Portuguesa-Deportivo Lara, Carabobo-Zulia, Aragua-Mineros de Guayana, Deportivo Petare-Atlético Venezuela, Estudiantes de Mérida-Deportivo Táchira.

Clasificación del Torneo Adecuación:

.1. Deportivo La Guaira 31 Puntos

.2. Zamora 30

.3. Aragua 28

.4. Deportivo Táchira 26

.5. Deportivo Lara 26

.6. Caracas 24

.7. Zulia 23

.8. Trujillanos 23

.9. Deportivo Anzoátegui 21

10. Mineros 20

11. Estudiantes de Caracas 20

12. Llaneros 18

13. Carabobo 17

14. Portuguesa 17

15. Estudiantes de Mérida 17

16. Ureña 13

17. Deportivo Petare 12

18. Metropolitanos 11

19. Atlético Venezuela 10

20. Tucanes 10.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir