CONCACAF

Del Bosque califica de «feliz y fantástico» su momento en selección española

Del Bosque califica de "feliz y fantástico" su momento en selección española

México, 4 nov (EFE).- El español Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, campeona de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, calificó de felices y fantásticos sus ocho años al frente del equipo nacional.

México, 3 nov (EFE).- El español Vicente del Bosque, entrenador de la selección de su país campeona de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, calificó hoy de felices y fantásticos sus ocho años al frente del equipo nacional.

«Hemos tenido éxitos y fracasos, pero tengo el orgullo de haber estado durante 36 años en un mismo club, el Real Madrid, y ocho años en la selección española, un momento feliz y fantástico», dijo Del Bosque al ser entronizado en el salón de la fama del fútbol, en Pachuca, centro de México.

Junto al español fueron introducidos en el salón otras diez personalidades, entre ellas el internacional holandés Ruud Gullit, quien en sus tiempos de jugador era reconocido por su larga cabellera de rizos, pero hoy se presentó con el cabello muy corto, y los ex campeones mundiales Daniel Pasarella, argentino, y Michel Akers, estadounidense.

Sobrio, Gullit complació a los mexicanos presentes al decir que sí fue penal una polémica jugada del delantero Arjen Robben en los cuartos de final de la pasada Copa Mundial en los que Holanda eliminó a México, pero luego señaló que la compensación por no haber decretado la jugada en favor de México llegó con la contratación del volante mexicano Andrés Guardado con el PSV Eindhoven.

«Era penal», dijo en idioma español y luego continuó en inglés para agradecer el reconocimiento que le hicieron hoy.

Además de Del Bosque, Gullit, Pasarella y Akers, fueron incluidos en el salón los mexicanos Luis García, quien fue goleador del Atlético de Madrid de la liga española entre 1992 y 1994, y los entrenadores Víctor Manuel Vucetich y Enrique Meza.

En la categoría de ‘decanos’ recibieron la distinción el portero argentino Amadeo Carrizo , el atacante húngaro Ladislao Kubala y el uruguayo Alcides Ghiggia, anotador del gol con el que su país venció a Brasil en la final de la Copa Mundial de 1950 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El otro elegido fue el centrocampista portugués Luis Figo, quien no estuvo presente, pero agradeció en un vídeo haber sido distinguido.

El Salón de la Fama del fútbol fue inaugurado en el mes de julio de 2011 y desde entonces ha incluido entre sus figuras a varias de las más grandes personalidades del fútbol mundial, entre ellas el brasileño ‘Pelé’, el argentino Diego Armando Maradona, el holandés Johan Cruyff y el mexicano Hugo Sánchez.

Otro grandes que aparecen en el recinto son el argentino-español Alfredo Di Stefano, los franceses Zinedine Sidane y Michel Platini, los brasileños Mario Zagalo y ‘Garrincha’, los alemanes Gerd Muller y Lothar Mattaus, el ruso Lev Yashin, el portugués Eusebio y los españoles Emilio Butragueño y Ricardo Zamora, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir