Argentina

Árbitro reconoce errores y Central pide repetir la final ante Boca Juniors

wp image 274314 - Árbitro reconoce errores y Central pide repetir la final ante Boca Juniors

Buenos Aires, 5 nov (EFE).- El árbitro Diego Ceballos, que este miércoles fue señalado por su polémica actuación en la final de la Copa Argentina que ganó Boca Juniors, reconoció este jueves su error y pidió disculpas, por lo que Rosario Central pide repetir la final perdida.

Buenos Aires, 5 nov (EFE).- El árbitro Diego Ceballos, que este miércoles fue señalado por su polémica actuación en la final de la Copa Argentina que ganó Boca Juniors, reconoció este jueves su error y pidió disculpas, por lo que Rosario Central pide repetir la final perdida.

«Mirando las imágenes me di cuenta del error. Pido disculpas. Estoy sin dormir, sin ánimo. Es el error más grande de mi carrera», dijo Ceballos en una rueda de prensa.

Este miércoles el árbitro cobró un penalti por una leve infracción cometida fuera del área, que Nicolás Loidero transformó en gol.

Luego, validó el segundo tanto de Boca Juniors, anotado por Andrés Chávez en posición dudosa, y el partido acabó 0-2 con el triunfo del conjunto xeneize sobre Rosario Central.

«No fue penal. Soy un ser humano. No soy un robot. Estaba convencido de que era penal. Si no, no lo cobraba», agregó Ceballos.

En tanto, el vicepresidente de Rosario Central Luciano Cefaratti dijo que «el partido contra Boca se tiene que volver a jugar».

«Vamos a pedir que se vuelva a jugar. No sólo Central, el fútbol argentino está pidiendo que este partido se juegue de nuevo. Queremos que a partir de acá se dé un punto de inflexión en el fútbol argentino, que se tome una decisión histórica e inédita. Lo más justo sería que este partido se vuelva a jugar», agregó.

En tanto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Luis Segura reconoció que «un error del árbitro fue influyente en el resultado».

Además, también se sumó a la polémica la hija del exastro del fútbol mundial Diego Maradona, Gianinna Maradona, quien se defendió en su perfil de la red social Twitter de quienes la criticaban por festejar el título de Boca Juniors.

«Mi papá metió un gol con la mano y lo festejó todo el país», publicó, en referencia al histórico tanto de Maradona en el Mundial de 1986 contra Inglaterra.

Related Post

Súper Fin de Semana en beIN Sports con la final de... https://www.futbolmundial.com/ beIN SPORTS ofrece un “súper fin de semana” de programación para fanáticos del fútbol que transmiten partidos de talla...
Argentina convoca a Messi a pesar de su lesión https://www.futbolmundial.com/ Lionel Messi fue elegido el jueves para los próximos dos partidos de clasificación para el Mundial de Argentina a pesa...
Homenajean a Messi con estatua, está mejor que la ... https://www.futbolmundial.com/ Los homenajes siguen llegando a Lionel Messi tras el triunfo de Argentina en la Copa del Mundo. El organismo rector...
Le llueve dinero al Flamengo https://www.futbolmundial.com/ La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dará un premio adicional de cinco millones de dólares al Flamengo b...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir