Inglaterra

Mourinho: «El público ha vuelto a demostrar que me quiere aquí»

Londres, 4 nov (EFE).- El portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, agradeció este miércoles el apoyo de los aficionados ‘blues’ durante el partido de Liga de Campeones ante el Dinamo Kiev (2-1) y aseguró que el público «ha vuelto a demostrar» que le quiere «aquí».

Londres, 4 nov (EFE).- El portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, agradeció este miércoles el apoyo de los aficionados ‘blues’ durante el partido de Liga de Campeones ante el Dinamo Kiev (2-1) y aseguró que el público «ha vuelto a demostrar» que le quiere «aquí».

«Cuando regresé al club, en mi primer partido en casa, ante el Hull, todo el estadio coreó mi nombre. Pero lo de hoy no es comparable, ha sido increíble. Lo de hoy viene de un momento en el que los resultados no son buenos y en el que la prensa pide continuamente mi destitución», dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido.

Los hinchas del conjunto londinense volvieron a poner de manifiesto su gran apoyo a Mourinho con pancartas, exhibidas en las gradas del estadio de Stamford Bridge, y con cánticos durante los 90 minutos de juego.

«Los aplausos y cánticos del público demuestran que se me quiere aquí, que se me aprecia. Los aficionados mostraron su pasión por el club. Y apoyar al entrenador es una forma de apoyar al club», dijo el portugués.

El Chelsea cortó este miércoles su racha negativa y gracias a un tanto de libre directo de Willian a falta de siete minutos para el final logró una victoria agónica sobre el Dinamo Kiev en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

«En otros partidos hemos jugado muy bien, pero cuando llegaron los malos momentos el equipo lo sintió demasiado y se hundió. Sin embargo hoy fue perfecto: recibimos un gol a falta de 15 minutos y el equipo creció. Mis jugadores sabían que un empate no era un drama, pero estaban confiados», explicó Mourinho.

«Tener en el banquillo a futbolistas como (Eden) Hazard o Pedro (Rodríguez) ayuda mucho. Son jugadores que pueden cambiar un partido y sus compañeros lo saben», subrayó.

El preparador portugués elogió también a su rival de esta noche, que consiguió igualar la contienda con un tanto a falta de un cuarto de hora de juego del defensa austríaco Aleksandar Dragovic.

«El Dinamo es un muy buen equipo, mucho mejor que al que me enfrenté hace varias temporadas cuando era entrenador del Inter. A veces se mira a Ucrania y Rusia y no se piensa en la calidad de sus equipos», afirmó.

«Pero a día de hoy veo a un gran CSKA Moscú y a un muy buen Dinamo Kiev. Equipos de mucha calidad, complicados de superar. Si el Dinamo se clasifica para la Liga Europa será, sin duda, un candidato a ganar el título», sostuvo Mourinho.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir