Francia

Un amigo de Benzema, quinto imputado por el chantaje a Valbuena

Benzema, imputado por el chantaje a Valbuena y bajo control judicial

París, 5 nov (EFE).- Un amigo de Karim Benzema, detenido el pasado lunes en Lyon, se convirtió esta noche en el quinto imputado por el caso de chantaje con un vídeo sexual al futbolista francés Mathieu Valbuena, según informó la Fiscalía de Versalles.

París, 5 nov (EFE).- Un amigo de Karim Benzema, detenido el pasado lunes en Lyon, se convirtió esta noche en el quinto imputado por el caso de chantaje con un vídeo sexual al futbolista francés Mathieu Valbuena, según informó la Fiscalía de Versalles.

Al sospechoso, que supuestamente ejerció de enlace entre los chantajistas y Benzema, quien a su vez habló con Valbuena, se le imputan los cargos de intento de chantaje y participación en asociación de malhechores para la preparación de un delito castigado con al menos cinco años de prisión».

En un comunicado, la Fiscalía señaló además que el juez de las libertades y la detención decretó prisión provisional para el hombre, que fue presentado ante la juez de instrucción a primera hora de la tarde.

Horas antes, el delantero del Real Madrid había sido imputado por «complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel».

Benzema abandonó libre el Palacio de Justicia de Versalles, al que llegó sobre las 09.00 de la mañana (08.00 GMT) procedente de las dependencias de la Policía Judicial tras haber pasado 24 horas en arresto para declarar sobre el caso.

El jugador del Real Madrid abandonó los juzgados en un Mercedes negro en torno a las 13.15 hora local (12.15 GMT).

El juez instructor ordenó que el jugador no entre en contacto con Valbuena «ni con el resto de los imputados», pero no le impuso otras medidas cautelares, por lo que el jugador pudo abandonar el país y jugar con el Real Madrid.

Además de Benzema y su amigo, otras tres personas ya fueron imputadas el pasado 17 de octubre, consideradas como los presuntos chantajistas, y se encuentran ahora en prisión provisional.

Related Post

Bundesliga y Ligue 1 dan voz de arranque https://www.futbolmundial.com/ El futbol europeo regresa oficialmente con el arranque este viernes de tres de sus principales ligas: la Premier Leagu...
Canta afición turca el nombre de Putin en partido ... https://www.futbolmundial.com/ La UEFA dijo el jueves que está investigando al club turco Fenerbahçe después de que sus fanáticos corearan el nombre ...
UEFA no castiga a al-Khelaifi pero si a Leonardo d... La UEFA absolvió el viernes a su propio miembro del comité ejecutivo, Nasser al-Khelaifi, de cualquier sanción a pesar de que encontró a su club, el ...
Polonia y Lewandowski si, Ibrahimovic y Suecia no (www.futbolmundial.com).-Polonia se dirige a la Copa del Mundo y, por supuesto, Robert Lewandowski ayudó a enviar a su equipo allí. El prolífico d...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir