CONCACAF

Costa Rica arrancará la eliminatoria mundialista sin Keylor Navas

wp image 274902 - Costa Rica arrancará la eliminatoria mundialista sin Keylor Navas

San José, 6 nov (EFE).- El portero del Real Madrid Keylor Navas quedó fuera hoy, por lesión, de la convocatoria de la selección de Costa Rica para los partidos ante Haití y Panamá del 13 y 17 de noviembre, que marcan el inicio de la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018.

San José, 6 nov (EFE).- El portero del Real Madrid Keylor Navas quedó fuera hoy, por lesión, de la convocatoria de la selección de Costa Rica para los partidos ante Haití y Panamá del 13 y 17 de noviembre, que marcan el inicio de la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018.

Navas, una de las principales figuras del Real Madrid en esta campaña, tiene una dolencia en el aductor del muslo derecho que le ha dejado fuera del arranque de la eliminatoria mundialista.

El médico de la selección tica, Esteban Ramírez, indicó en conferencia de prensa que «tiene una sobrecarga muscular, problema que se puede agravar, por lo que necesita una recuperación de dos semanas».

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, reveló hoy los convocados, entre los que destacan el defensa del Palermo italiano Giancarlo González, el centrocampista del Deportivo La Coruña español Celso Borges, el volante del Sporting portugués Bryan Ruiz y el atacante del Arsenal inglés Joel Campbell.

Del total de 23 convocados 12 militan en el exterior y 11 en la liga local, entre los que sobresalen el centrocampista del Herediano Randall Azofeifa, mundialista de Alemania 2006 que no era llamado desde 2012; y el extremo derecho del Saprissa Christian Bolaños, de gran nivel en el Mundial de Brasil 2014 y que no era convocado desde entonces.

«Hay muchachos que los he tenido y son de experiencia. Son muchachos que de acuerdo a la idea que tengo se adaptan muy bien, están maduros, es una eliminatoria y la parte de madurez y que hayan participado en otras eliminatorias de tranquilidad», afirmó Ramírez en la rueda de prensa.

Costa Rica recibirá a Haití el próximo viernes y visitará a Panamá el día 17, en las dos primeras jornadas del grupo B de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el cual completa Jamaica.

Los dos primeros del grupo clasificarán al hexagonal final de la Concacaf que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca contra un rival de Asia.

– Lista completa de convocados de Costa Rica:

Porteros: Esteban Alvarado (Trabzonspor-TUR), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Cristian Gamboa (West Bromwich-GBR), Dave Myrie (Herediano), Júnior Díaz (Darmstadt-GER), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps-CAN), Jhonny Acosta (Alajuelense), Óscar Duarte (Brujas-BEL), Ronald Matarrita (Alajuelense), Francisco Calvo (Saprissa) y Giancarlo González (Palermo-ITA).

Centrocampistas: Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Randall Azofeifa (Herediano), Christian Bolaños (Saprissa), Óscar Granados (Herediano) y Bryan Ruiz (Sporting-POR).

Delanteros: Joel Campbell (Arsenal-GBR), Marco Ureña (Midtjylland-DEN), Álvaro Saborío (DC United-USA), Ariel Rodríguez (Saprissa), Johan Venegas (Montreal Impact-CAN), Daniel Colindres (Saprissa).

Related Post

Anuncian el calendario de la Leagues Cup, agarrone... https://www.futbolmundial.com/ Hoy, Leagues Cup ha anunciado el calendario oficial de la fase de grupos de Leagues Cup 2024, así como los privilegios...
Messi y Suárez anotan en pase del Inter Miami sobr... Lionel Messi y Luis Suárez anotaron un gol y una asistencia cada uno para llevar al Inter Miami a una victoria por 3-1 contra Nashville SC en el part...
Se burlan de la derrota del América en Nicaragua https://www.futbolmundial.com/ En Nicaragua hacen leña del árbol caído al destacar los diarios y medios de comunicación de aquel país la victoria sob...
Gignac contra Messi y más novedades en la Leagues ... https://www.futbolmundial.com/ La Major League Soccer (MLS) y la LIGA MX anunciaron el formato y los grupos de la Leagues Cup 2024, la segunda edició...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir