CONCACAF

Xelajú derrota al Comunicaciones y se afianza en el liderato

Guatemala, 8 nov (EFE).- El Xelajú derrotó por 1-0 al hexacampeón Comunicaciones y se afianzó en el primer lugar del Torneo de Apertura 2015 del fútbol de Guatemala.

Guatemala, 8 nov (EFE).- El Xelajú derrotó por 1-0 al hexacampeón Comunicaciones y se afianzó en el primer lugar del Torneo de Apertura 2015 del fútbol de Guatemala.

Un solitario gol de Luis Martínez al minuto 78 le dio los tres puntos al Xelajú del costarricense Hernán Medford y 35 unidades acumuladas al frente de la liga en las 18 jornadas disputadas.

Con la derrota, Comunicaciones, del uruguayo William Coito Olivera, bajó hasta el cuarto lugar con 30 puntos, los mismos que Guastatoya en la segunda casilla tras lucirse con un 0-3 ante el Municipal.

El Comunicaciones jugó más de media hora con un hombre menos tras la expulsión del defensa Rafael Morales. Al 32 el panameño Brunet Hay Pino falló un penalti en favor del Xelajú.

Mientras que el Guastatoya del uruguayo Ariel Sena llegó a la cancha del Municipal, al que goleó por 0-3.

El equipo Rojo, dirigido por el costarricense Mauricio Wright, salió con la cabeza baja de su estadio, tras el gran partido de los orientales.

El jugador Edi Danilo Guerra se apuntó con un doblete y llegó a 10 en su cuenta personal, mientras que su equipo cayó al sexto lugar con 27 puntos.

El mexicano Carlos Kamiani Félix Suénaga marcó uno de los dos goles con los que la Universidad empató 2-2 con el Suchitepéquez.

Félix sumó 18 goles y es el máximo anotador del Torneo de Apertura de Guatemala.

Los otros resultados de la jornada se cerraron con empates. El Mictlán igualó 2-2 con Malacateco, Marquense acabó sin goles ante Petapa y Antigua y Cobán también empataron sin anotaciones.

En la próxima jornada Xelajú visitará al Antigua, partido en el que buscará aumentar la ventaja sobre sus seguidores.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir