CONMEBOL

Osorio se estrena con México, Navas se pierde el inicio y Dempsey queda fuera

wp image 276629 - Osorio se estrena con México, Navas se pierde el inicio y Dempsey queda fuera

Caracas, 11 nov (EFE).- El estreno de Juan Carlos Osorio en el banquillo de México más las ausencias del costarricense Keylor Navas y el estadounidense Clint Dempsey destacan en el comienzo de la cuarta fase de las eliminatorias del próximo Mundial en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Caracas, 11 nov (EFE).- El estreno de Juan Carlos Osorio en el banquillo de México más las ausencias del costarricense Keylor Navas y el estadounidense Clint Dempsey destacan en el comienzo de la cuarta fase de las eliminatorias del próximo Mundial en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Esta instancia, que reúne a doce selecciones distribuidas en tres grupos, comienza este viernes y terminará el 6 de septiembre de 2016 para dar paso al hexagonal final, que premiará a las tres primeras con pasajes directos a Rusia, y a la cuarta le dará el derecho a jugar una repesca.

México, el campeón de la Copa Oro 2015, comienza su camino en casa ante El Salvador con el debut de Osorio en el cargo que ocupó Miguel Herrera hasta la pasada Copa Oro jugada en Estados Unidos.

El colombiano citó a la base europea del Tri, compuesta por diez jugadores, sin importar los minutos que hayan sumado con sus clubes.

Regresará el guardameta del Málaga español Guillermo Ochoa, figura en el Mundial de Brasil así como los defensas Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Miguel Layún, los volantes Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, y los delanteros Carlos Vela, Raúl Jiménez y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Las lesiones dejaron al margen al capitán Rafael Márquez y al delantero Giovanni dos Santos. La mayor sorpresa fue el llamado del defensa Luis Fuentes, de los Pumas.

El otro partido de este grupo A pondrá frente a frente en Vancouver a Canadá, del español Benito Floro, y Honduras, del colombiano Jorge Luis Pinto, quien ha convocado a once jugadores que militan en clubes del exterior, como Maynor Figueroa del Colorado Rapids estadounidense.

En el grupo B Costa Rica arranca en San José frente a Haití, mientras que Jamaica, sorprendente finalista de la Copa Oro que ganó México, recibirá en Kingston a la selección de Panamá, que orienta otro colombiano, Hernán Darío Gómez.

La ausencia más relevante de las eliminatorias de Concacaf será la del portero del Real Madrid Keylor Navas.

En la lista del entrenador Óscar Ramírez destacan el defensa del Palermo italiano Giancarlo González, el centrocampista del Deportivo La Coruña español Celso Borges, el volante del Sporting portugués Bryan Ruiz y el punta del Arsenal inglés Joel Campbell.

Regresa el centrocampista Randall Azofeifa, que no era llamado desde 2012; y el extremo derecho del Saprissa Christian Bolaños.

El equipo panameño del ‘Bolillo’ Gómez no contará ante los Reggae Boyz con el capitán Román Torres, que se recupera de una delicada lesión, ni con el portero Jaime Penedo y el delantero Luis Tejada, suspendidos desde la pasada Copa Oro.

En el grupo C, destaca la selección de Estados Unidos dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann, con un gran ausente, el veterano delantero Clint Dempsey, de los Sounders de Seattle.

El equipo de las Barras y las Estrellas debutará frente a San Vicente y las Granadinas en San Luis, en tanto que Guatemala recibirá a Trinidad y Tobago.

Klinsmann llamó a filas a novatos, como Matt Miazg, defensa de los Red Bulls de Nueva York, y el centrocampista Darlington Nagbe, de los Timbers de Portland.

Miazg, quien también pudo haber jugado con Polonia, fue titular por Estados Unidos en el Mundial sub’20 y con la sub’23 que participó en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de 2016.

Nagbe, nacido en Liberia, tiene dos meses de haber obtenido la nacionalidad estadounidense.

Klinsmann también sufre la baja del lesionado delantero Aron Johannsson y citó a Jozy Aldidore, Alan Gordon, Bobby Wood, Gyasi Zardes y el universitario Jordan Morris.

Las doce selecciones de la Concaaf jugarán la segunda jornada el 17 de noviembre.

– Partidos de la primera jornada:

13.11 Canadá – Honduras

13.11 México – El Salvador

13.11 Jamaica – Panamá

13.11 Costa Rica – Haití

13.11 Estados Unidos – San Vicente y las Granadillas

13.11 Guatemala – Trinidad y Tobago.

María José Rey Palermo

Related Post

Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Messi marca doblete en eliminatoria para Argentina Lionel Messi anotó dos goles en la victoria de Argentina por 2-0 sobre Perú en un partido de clasificación para la Copa del Mundo el martes, jugando ...
Argentina apenas gana, Brasil empató Lionel Messi golpeó dos veces un poste después de salir del banquillo, pero tuvo problemas para ofrecer una buena actuación tras su regreso de una le...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir