España

Torrecilla afirma que el Celta ha superado sus expectativas

Vigo, 11 nov (EFE).- El director deportivo del Celta de Vigo, Miguel Torrecilla, señaló este miércoles que su equipo ha superado las expectativas en este inicio del campeonato de Liga, en el que ocupa la cuarta plaza, tras haber perdido tan sólo dos partidos.

Vigo, 11 nov (EFE).- El director deportivo del Celta de Vigo, Miguel Torrecilla, señaló este miércoles que su equipo ha superado las expectativas en este inicio del campeonato de Liga, en el que ocupa la cuarta plaza, tras haber perdido tan sólo dos partidos.

«A nadie se le escapa que hemos firmado un inicio por encima de las expectativas del equipo, sobre todo como visitantes porque hemos sido un equipo muy poderoso, no sólo en resultados sino también juego. Quizás la trayectoria en casa sido más normal», declaró Torrecilla en rueda de prensa.

El máximo responsable del área deportiva del Celta, no obstante, considera que el equipo que entrena el argentino Eduardo «Toto» Berizzo todavía tiene margen de mejora.

«La búsqueda de la perfección tiene que ser una constante en el equipo y en el proyecto, y conociendo al cuerpo técnico y la ambición de la plantilla creo es así. El equipo no especula ante ningún rival, en esta corta trayectoria se ha ganado a equipos muy importantes y muchos rivales ya nos ven de otra manera», apuntó.

Torrecilla admitió que la secretaría técnica está «estudiando» el mercado, aunque de momento no han iniciado los contactos con ningún futbolista, pese a los rumores que sitúan al tunecino Wahbi Khazari en la agenda celeste.

«Estamos llenando la mochila de mucha información para luego hablarlo con el entrenador. El mercado de fichajes todavía está muy lejos», afirmó el director deportivo, quien recordó que la filosofía del club seguirá siendo apostar por una plantilla «corta» para generar «ilusión» en los jugadores del filial.

Descartó la salida del portero internacional sub21 Rubén Blanco en el mercado de invierno, pero no así la de los jóvenes Theo Bongonda, Drazic, Madinda o Señé, a los que seguirán «con alerta» en estos meses para evaluar su rendimiento y decidir si salen cedidos o no.

Respecto a la continuidad de Berizzo, que termina contrato en junio de 2016, mostró el interés del club por renovarle «al menos» por dos años más, aunque adelantó que de momento aún no han puesto fecha para sentarse a negociar.

Torrecilla también reveló que el Celta pretende ampliar el contrato del defensa central Gustavo Cabral y negó que haya «interés» por parte de él en hacerse con el resto de los derechos federativos del argentino Augusto Fernández, que pertenecen a Vélez Sarsfield.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir