CONCACAF

Los Reggae Boyz apuestan a una victoria fulminante y Panamá duda de defensa

wp image 276884 - Los Reggae Boyz apuestan a una victoria fulminante y Panamá duda de defensa

Kingston, 12 nov (EFE).- Jamaica recibe este viernes a una Panamá con dudas, con la esperanza de lograr una victoria contundente que marque el camino al Mundial Rusia 2018 para los Reggae Boyz.

Kingston, 12 nov (EFE).- Jamaica recibe este viernes a una Panamá con dudas, con la esperanza de lograr una victoria contundente que marque el camino al Mundial Rusia 2018 para los Reggae Boyz.

Los caribeños iniciaran así la eliminatoria en el Grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que completan Costa Rica y Haití.

Tras disputar el Mundial de Francia 1998, la mira está puesta en Rusia 2018 y hay motivos para creer: una talentosa generación de jugadores, un técnico competente y audaz, el alemán Winfried Schäefer, y unos resultados positivos que llaman al optimismo.

Jamaica, que fue invitada con México a la Copa América de Chile, dejó una grata impresión al plantar cara sin complejos a las de Paraguay, Uruguay y Argentina. Con todas perdió en la fase de grupos, sí, pero por un magro 1-0, que hizo ver desteñidos a sus encopetados rivales.

Luego, en agosto pasado, Jamaica sorprendió en territorio estadounidense al sacar de carrera por el título de la Copa Oro al equipo anfitrión, que terminó cuarto detrás de Panamá, y llegar por primera vez a una final de este torneo. México ganó a los jamaiquinos por 3-1 pero su mensaje quedó claro para el resto de rivales en la Concacaf.

Schäefer reconoció que en esa Copa la final debió ser con Panamá, que fue eliminada por un escandaloso arbitraje para el olvido.

Ya, en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial, los Reggae Boyz sellaron con drama su clasificación a la cuarta fase a expensas de una envalentonada selección de Nicaragua.

El 4 de septiembre pasado fueron sorprendidos en su estadio, el Independence Park de Kingston, con una derrota por 2-3. La nueva y decisiva cita fue cuatro días después en territorio nicaragüense y, cuando el viento parecía soplar a favor de los nicaragüenses, los isleños sacaron a relucir sus credenciales y vencieron por 0-2.

Aunque por sanción Schäefer no podrá estar este viernes en el banquillo, nada parece indicar que sus pupilos estén lejos de la idea táctica que él viene inculcando desde que asumió el cargo el 18 de julio de 2013 en sustitución de Theodore Whitmore.

El entrenador de 65 años ha admitido que uno de los asuntos en que más ha trabajado en los últimos días con sus pupilos es en la concentración, para evitar que se pierdan, como ya les ocurrió por «demasiadas distracciones» cuando se reúnen en Kingston.

«Será concentración total en el fútbol hasta el partido del viernes», advirtió el lunes pasado cuando él mismo llegó al aeropuerto a recibir a sus jugadores. De los veintiún convocados apenas uno juega en la Liga local.

Para encarar a Panamá el 13 de noviembre y cuatro días después a a Haití en Puerto Príncipe, fueron convocados quince hombres que tuvieron la experiencia de jugar la Copa América. Dieciséis disputaron la pasada Copa Oro.

La sorpresa de la lista es el delantero del Birmingham City de la Segunda División inglesa Clayton Donaldson, quien a sus 31 años ha recibido el primer llamado.

En el fortín panameño la preocupación del técnico colombiano Hernan «Bolillo» Gómez nada mas pisar la tierra de Bob Marley es «la defensa», el quebradero de cabeza de las últimas semanas, con cinco cambios sobre la marcha, a lo que se suma que dos «estrellas» como el portero Jaime Penedo y el delantero Luis «Matador» Tejada no podrán jugar porque tienen que pagar una fecha de suspensión.

Panamá llegó el miércoles a Kingston desde Estados Unidos y tras sufrir los férreos controles migratorios en el aeropuerto de la ciudad se apresta hoy en la noche a realizar una práctica y reconocer el Independence Park.

Aunque sus jugadores emblemáticos, como el delantero Blas Pérez, han expresado confianza en hacer un buen partido y sacar los primeros tres puntos, el fantasma de doce partidos previos sin conocer la victoria planea sobre la concentración panameña.

En el histórico Panamá tiene una ventaja, pues en los últimos siete partidos ha ganado tres, empatado otros tres y perdido solo uno, ante Jamaica.

Alineaciones probables:

Jamaica: DuWayne Kerr; Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa; Rodolph Austin, Lee Williamson, Garath McCleary, Je-Vaughn Watson; Giles Barnes y Simon Dawkins.

Panamá: José Calderón; Luis Henríquez, Richard Dixon, Felipe Baloy, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Alberto Quintero, Valentín Pimentel, Anibal Godoy y Blas Pérez.

Árbitro: El árbitro central será el mexicano Roberto García Orozco.

Estadio: Independence Park de Kingston.

Hora: 21:00 hora local (02:00 GMT del sábado).

Related Post

«Dos a Cero» Estados Unidos volvió a vencer a Méxi... Tyler Adams anotó desde aproximadamente 35 yardas en su primera apertura en más de un año para el club o la selección, Gio Reyna agregó un gol en la ...
Anuncian el calendario de la Leagues Cup, agarrone... https://www.futbolmundial.com/ Hoy, Leagues Cup ha anunciado el calendario oficial de la fase de grupos de Leagues Cup 2024, así como los privilegios...
Se burlan de la derrota del América en Nicaragua https://www.futbolmundial.com/ En Nicaragua hacen leña del árbol caído al destacar los diarios y medios de comunicación de aquel país la victoria sob...
Concachampions ya tienen todo listo para su sorteo https://www.futbolmundial.com/ Concacaf ha confirmado detalles importantes acerca de la Copa de Campeones Concacaf 2024, incluidos los ocho clubes qu...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir