CONCACAF

0-2. Panamá sorprende en Kinsgton y arranca con fuerza las eliminatorias

Kingston, 13 nov (EFE).- Panamá sorprendió hoy a Jamaica en Kingston al imponerse por 0-2 en la primera jornada de las eliminatorias del Grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Kingston, 13 nov (EFE).- Panamá sorprendió hoy a Jamaica en Kingston al imponerse por 0-2 en la primera jornada de las eliminatorias del Grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El resultado constituye a la vez la primera victoria del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez desde que llegó al banquillo de la Roja.

La primera anotación se dio en el minuto 42 a través de un tiro libre ejecutado con la pierna derecha por el volante Armando Cooper, tras una falta a Alberto Quintero por Adrian Mariappa.

El trallazo de Cooper sorprendió por arriba al portero Kerr y se anidó tras una sutil comba en al ángulo derecho del arco, coronando con creces un primer tiempo en que el onceno panameño fue constante en el ataque, como si jugara en casa.

Panamá, que tuvo al menos tres oportunidades más de anotar en la primera mitad, amplió su ventaja en el minuto 51 con un gol en propia puerta de Westtley Morgan, cuando intentaba bloquear un centro de Quintero a Blas Pérez

El segundo gol de la Roja cuando los Reggae Boyz habían empezado a presionar con llegadas a la puerta defendida por Calderón, como ya la habían hecho en el tramo final del primer tiempo.

Jamaica movió sus fichas para reforzar el ataque dando minutos al recién convocado Clayton Donaldson, delantero del Birmingham City de la Segunda División inglesa, que entró por Mattocks, y a Alvas Powell, que sustituyó a Watson.

Los jamaiquinos sacaron garra en los minutos finales e intentaron con varias llegadas cambiar la historia del partido, que ganó Panamá poniendo fin así a una larga racha de 12 partidos sin victorias.

Panamá se lleva 3 puntos valiosos como visitante y el martes próximo recibe en casa a su rival de Costa Rica que hoy ganó por 1-0 al onceno de Haití en el comienzo de la primera jornada del grupo B.

Jamaica visitará a la selección de Haití.

– Ficha técnica:

0. Jamaica: Dwayne Miller; Michael Hector, Westley Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa; Rodolph Austin, Garath Mccleary (m.68, Alvas Powell), Je-Vaughn Watson (m.83, Demmar Phillips), Joel Mcanuff; Darren Mattocks (m.62, Clayton Donaldson) y Giles Barnes

Seleccionador: Winfried Schaefer.

2. Panamá: José Calderón; Felipe Baloy, Richard Dixon, Adolfo machado, Luis Henriquez; Gabriel Gómez (m.90, Roberto Chen), Armando Cooper (m.84, Amilcar Henríquez), Valentín Pimentel, Alberto Quintero (m.84, Abdiel Arroyo); Anibal Godoy y Blas Pérez

Seleccionador: Hernán Gómez.

Goles: 0-1, m.45: Armando Cooper. 0-2., m.51: Westley Morgan en propia puerta.

Árbitro: El mexicano Roberto García Orozco amonestó a Austin y Valentín Pimentel.

Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo B de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 jugado en el Estadio Independence Park, de Kingston.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir