España

2-0. Mario y Cazorla trunca la racha inglesa en un buen segundo tiempo

wp image 277337 - 2-0. Mario y Cazorla trunca la racha inglesa en un buen segundo tiempo

Alicante, 13 nov (EFE).- Dos goles marcados por Mario y Cazorla truncaron en Alicante la racha favorable de Inglaterra y dieron una victoria merecida a la selección española, que jugó mejor que la inglesa durante casi todo el encuentro, especialmente en la segunda mitad.

Alicante, 13 nov (EFE).- Dos goles marcados por Mario y Cazorla truncaron en Alicante la racha favorable de Inglaterra y dieron una victoria merecida a la selección española, que jugó mejor que la inglesa durante casi todo el encuentro, especialmente en la segunda mitad.

España controló el partido y superó de forma satisfactoria el primer encuentro amistoso de preparación para la Eurocopa del próximo año en Francia ante el mejor equipo de la fase de clasificación.

El equipo español ya fue superior en la primera parte, pero su juego fue más fluido en la segunda gracias, sobre todo, a la frescura que le dio Nolito, lo que unido al magnífico gol de Mario, dieron ventaja a España en el marcador, antes de Cazorla cerrara el encuentro.

Inglaterra casi siempre estuvo un paso por detrás del equipo español. Solo entre el 1-0 y el 2-0 generó más presencia en ataque.

La selección española planteó su juego habitual desde el inicio con las largas posesiones de balón y mucha presión ante un rival que tenía problemas para sacarlo de forma controlada.

Solo alguna arrancada esporádica de Sterling por la banda izquierda acercaba la pelota a las inmediaciones de la portería defendida por Iker Casillas, pero los disparos de los futbolistas ingleses eran siempre lejanos y poco precisos.

El equipo inglés apenas aparecía en ataque, aunque ofrecía una imagen sólido en defensa, con sus hombres muy concentrados y capaces de crear dificultades a los españoles, que no encontraban huecos en la defensa rival para convertir su dominio en jugadas de peligro.

La primera opción para España llegó mediado el primer tiempo en un disparo cruzado de Sergio Busquets que no encontró portería, lo mismo que le pasó seis minutos después a Paco Alcácer.

La tercera y última oportunidad fue para Diego Costa, que estuvo muy trabajador y participativo, aunque demasiado lejos de la portería inglesa, escorado casi siempre a la izquierda.

Allí trató de combinar con Jordi Alba e Iniesta, mientras que Alcácer jugaba más de «nueve», aunque ligeramente decantado hacia la derecha.

Tras 45 minutos de ligera superioridad del equipo español, concluyó el primer periodo sin que este dominio basado en el toque y la posesión habituales en la selección de Vicente del Bosque se tradujera en claras opciones para adelantarse en el marcador.

Mediado el primer periodo, Thiago, lesionado, había cedido su puesto a Cazorla y al principio de la segunda mitad, entró Nolito por Iniesta para situarse como extremo izquierdo, lo que centró más la posición de Costa junto a Alcácer.

España trató de descongestionar el centro del campo, pero mantuvo las mismas dificultades que en el primer periodo para crear problemas al equipo inglés.

La entrada de Nolito fue la mejor noticia de la selección española tras el descanso. De sus botas salieron las mejores acciones ofensivas del equipo español, aunque en todas faltó claridad cara a puerta.

Inglaterra estaba agazapada y salía poco, pero en el minuto 67, un disparo de Kane se convirtió en la primera ocasión de un cierto peligro para el equipo de Roy Hodgson.

Sin embargo, cuando a España más le costaba acercarse con peligro a la meta de Inglaterra, Mario Gaspar recuperó y tras una combinación con Cesc marcó un magnífico gol de volea y a la media vuelta.

Tras el gol de Mario y con la entrada de Rooney, la selección inglesa tomó la iniciativa que no había tenido en los primeros setenta minutos de juego y se empezó a aproximar a la portería de Casillas.

Sin embargo el 2-0, marcado por Cazorla y muy protestado por los ingleses, cerró el partido, al que solo le quedó un remate de Rooney que rozó el larguero y una magnífica parada de Casillas a tiro de Kane, ambos en tiempo de prolongación.

– Ficha técnica:

2 – España: Casillas, Mario, Piqué, Bartra (Azpilicueta, m.82), Jordi Alba, Busquets (Koke, m.78), Thiago (Cazorla, m.27), Iniesta (Nolito, m.46), Cesc, Paco Alcácer (Pedro, m.74) y Diego Costa (Mata, m.63).

0 – Inglaterra: Hart, Walker, Bertrand, Carrick (Shelvey, m.90), Jones, Smalling (Cahill, m.85), Lallana (Dier, m.63), Delph (Alli, m.63), Barkley (Rooney, m.73), Kane y Sterling.

Goles: 1-0, m.71: Mario Gaspar. 2-0:, m.84: Cazorla

Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (ITA). Amonestó a Hart (m.83) en la jugada del 2-0.

Incidencias: partido internacional amistoso disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante 28.000 espectadores, 4.000 de ellos ingleses. Terreno de juego en buenas condiciones.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir