Internacional

La seguridad es «el mayor desafío de la Eurocopa 2016» de Francia

wp image 277546 - La seguridad es "el mayor desafío de la Eurocopa 2016" de Francia

París, 15 nov (EFE).- El presidente del comité organizador de la Eurocopa 2016 que albergará Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio, Jacques Lambert, aseguró hoy que la seguridad es el mayor reto de esa competición.

París, 15 nov (EFE).- El presidente del comité organizador de la Eurocopa 2016 que albergará Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio, Jacques Lambert, aseguró hoy que la seguridad es el mayor reto de esa competición.

«La seguridad será el mayor desafío de la Eurocopa 2016. Lo era en nuestra candidatura, todavía más tras los atentados de enero y aún más ahora (…). El nivel de seguridad de los equipos será máximo», declaró Lambert en una entrevista que publica hoy el diario «L’Équipe».

El máximo responsable de la organización de esa competición declinó dar precisiones sobre las medidas que se adoptarán por razones de confidencialidad y subrayó que «el problema de la seguridad es global» porque «es Francia, como Estado, la que está amenazada».

«Nadie puede tener la pretensión de impedir al 100 % las acciones de esa naturaleza» terrorista, agregó Lambert, que no descartó incluso que la UEFA decida retrasar o suspender la Eurocopa de Francia en función de los acontecimientos futuros.

«Todo es posible (…) pero sería reconocer que los que nos atacan tienen razón al hacerlo», agregó.

Respecto a los atentados en las proximidades del Estadio de Francia el viernes, donde tres terroristas suicidas detonaron sus cinturones explosivos durante el amistoso que la selección francesa disputaba con Alemania, Lambert apoyó la decisión de no haber suspendido el encuentro.

«No hubo ningún pánico. Se tomó la sabia decisión de no parar el partido. No se podía vaciar el estadio mientras los acontecimientos fuera no estuvieran absolutamente controlados. Difícilmente se podía haber hecho mejor», dijo.

Related Post

Brasil se cuelga de nuevo el oro olímpico Brasil sufrió este sábado hasta la prórroga para certificar su segundo oro de forma consecutiva en unos Juegos Olímpicos gracias al gol de Malcom en ...
España avanza, Argentina queda fuera de futbol olí... Argentina no pudo superar la fase de grupos de los Juegos Olímpicos tras empatar con España (1-1) en un partido en el que solo le valía la victoria y...
México se mantiene vivo en torneo olímpico de futb... La selección mexicana de futbol masculino derrotó a Sudáfrica por 3-0 en la tercera jornada de la fase de grupos del torneo de fútbol masculino de lo...
A qué hora es el juego de México en los Olímpicos... Tras golear a Francia por 4-1 en el debut de los Juegos Olímpicos, México ahora enfrenta a los anfitriones en busca de sellar su pase a los cuartos d...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir