España

David Simón no cree que la tensión entre Mestalla y Nuno influya el sábado

wp image 278356 - David Simón no cree que la tensión entre Mestalla y Nuno influya el sábado

Las Palmas de Gran Canaria, 17 nov (EFE).- El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas David Simón Rodríguez ha manifestado hoy que no cree que la tensión que vive parte de la afición del Valencia con el entrenador portugués Nuno Espírito Santo influya en el partido que enfrentará a ambos equipos en Mestalla el próximo sábado.

Las Palmas de Gran Canaria, 17 nov (EFE).- El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas David Simón Rodríguez ha manifestado hoy que no cree que la tensión que vive parte de la afición del Valencia con el entrenador portugués Nuno Espírito Santo influya en el partido que enfrentará a ambos equipos en Mestalla el próximo sábado.

El lateral isleño sostiene que puede ser incluso «un arma de doble filo» porque el conjunto local puede salir «más enchufado», como demostró en su último encuentro fuera de casa, en el que acabó goleando al Celta por 1-5.

«Ellos vienen de una victoria fuera de casa muy buena y nosotros tendremos que dar más del cien por cien para ganar allí», ha reconocido este mediodía en rueda de prensa el zaguero del equipo amarillo.

Simón ha apuntado que desde ayer, cuando el equipo se reincorporó al trabajo después de dos días de descanso, se están preparando «con mucha intensidad» para intentar «sacar los tres puntos en Valencia», y que han asimilado «lo principal» de la idea que ha implantado el nuevo entrenador, Quique Setién.

A su juicio, los jugadores de Las Palmas ya demostraron en su último partido en casa ante la Real Sociedad (2-0) que están más «sueltos», con mayor «confianza» y que van «por el buen camino», aunque asegura que aún les queda «mucho por crecer» porque pueden «dar más».

Con respecto al cambio de sistema tras la llegada del técnico cántabro, el lateral reconoce que hasta ahora él siempre había jugado con cuatro defensas, y que con el anterior entrenador, Paco Herrera, fue su primera experiencia con cinco hombres en la zaga, aunque tenía «más libertad» para incorporarse a tareas ofensivas.

Aún así ha explicado que a Setién también le gusta «que los laterales se sumen al ataque», y en el último partido «tanto el equipo como yo tuvimos mayor confianza y ahora solo nos falta insistir en esa idea».

El defensa grancanario opina que la Unión Deportiva debe creer y ser fiel a sí misma porque «con trabajo y actitud» pueden «hacerle mucho daño a cualquier equipo y conseguir grandes cosas».

David Simón y su compañero de línea Pedro Bigas son los dos únicos futbolistas de la plantilla isleña que han disputado al completo los once partidos disputados hasta ahora en la Liga BBVA.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir