Brasil

Dunga dice que Brasil se está recuperando tras haber rescatado su escuela

wp image 279040 - Dunga dice que Brasil se está recuperando tras haber rescatado su escuela

Salvador (Brasil), 17 nov (EFE).- El seleccionador brasileño, Dunga, afirmó hoy que la Canarinha se viene recuperando en la clasificación de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en la que llegó al tercer lugar tras golear hoy por 3-0 a Perú, gracias a que recuperó el fútbol que siempre la caracterizó.

Salvador (Brasil), 17 nov (EFE).- El seleccionador brasileño, Dunga, afirmó hoy que la Canarinha se viene recuperando en la clasificación de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en la que llegó al tercer lugar tras golear hoy por 3-0 a Perú, gracias a que recuperó el fútbol que siempre la caracterizó.

«El punto positivo de los últimos partidos fue insistir en la escuela brasileña, en la escuela del regate, de la creatividad… Y conseguimos hacer circular más el balón de un lado a otro y generar dificultades para el adversario», afirmó el técnico en la rueda de prensa al final del partido en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Dunga aseguró que, partido a partido y pese a los jugadores que han sido cambiados, el equipo viene encajándose, avanzando y creciendo.

«Creo que estamos en el camino correcto, estamos mejorando, comenzamos en el séptimo lugar y ya estamos en el tercero. Hacer seis goles en casa en dos partidos no es fácil en las eliminatorias. Conseguimos empatar con Argentina tras ir perdiendo», dijo.

Según el entrenador, Brasil mejoró no sólo en el ataque sino también en la defensa, hasta el punto que hoy los adversarios no tuvieron ninguna oportunidad para cabecear en el área.

«Estamos dentro de nuestro objetivo que es clasificar. Estar entre los cuatro primeros», señaló.

Según Dunga, pese a que pasó inadvertido y casi no logró superar la fuerte marca peruana, Neymar cumplió el papel de concentrar la atención de los zagueros de Perú y dejar con más libertad a sus compañeros.

«Colocaron dos o tres jugadores a marcar a Neymar y dejaron a los otros más libres. Los otros jugadores tuvieron más libertad para moverse. Fue lo que ocurrió en el segundo gol de Renato Augusto. Pero Neymar participó más colectivamente y hasta anotó un gol, que fue anulado», afirmó.

Dunga se quejó de la falta de tiempo para entrenar a la selección y de algunas dificultades que impidieron un mejor trabajo en los últimos días. «Enfrentamos varias dificultades. Tienen que darnos tiempo para entrenar con cierta privacidad», concluyó.

Related Post

Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Messi marca doblete en eliminatoria para Argentina Lionel Messi anotó dos goles en la victoria de Argentina por 2-0 sobre Perú en un partido de clasificación para la Copa del Mundo el martes, jugando ...
Argentina apenas gana, Brasil empató Lionel Messi golpeó dos veces un poste después de salir del banquillo, pero tuvo problemas para ofrecer una buena actuación tras su regreso de una le...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir