Brasil

Gareca: «Brasil ganó bien y fue más efectivo»

wp image 279039 - Gareca: "Brasil ganó bien y fue más efectivo"

Salvador (Brasil), 17 nov (EFE).- El seleccionador peruano, Ricardo Gareca, afirmó que Brasil goleó hoy por 3-0 a Perú gracias a que fue más efectivo, y considera que el equipo de Dunga está ahora mucho mejor que en la Copa América de Chile.

Salvador (Brasil), 17 nov (EFE).- El seleccionador peruano, Ricardo Gareca, afirmó que Brasil goleó hoy por 3-0 a Perú gracias a que fue más efectivo, y considera que el equipo de Dunga está ahora mucho mejor que en la Copa América de Chile.

«Creo que el fútbol es 100 % efectividad, y Brasil fue mucho más efectivo. Nosotros no pudimos ser efectivos cuando nos tocó. Tuvimos un buen comienzo pero en la primera situación que tuvieron concretaron y ganaron seguridad», aseguró el entrenador argentino en la rueda de prensa tras el partido.

Gareca dijo que cuando se enfrenta a Brasil en su casa «se puede esperar un resultado de estos».

«Brasil ganó y ganó bien. No era lo que queríamos. Intentamos defendernos pero estábamos jugando con un equipo con una capacidad importante en ofensiva», afirmó.

«Lamentablemente hoy no fue un día efectivo para nosotros. Ellos concretaron, nosotros no, y justificaron un triunfo que no admite ninguna discusión. Enfrentamos a un equipo que cuando se enciende es difícil de controlar, no sólo para Perú sino para cualquier defensa», aseguró.

Gareca dijo que el Brasil que goleó hoy fue muy superior al que venció por 2-1 a Perú en la pasada Copa América.

«Brasil está mejor que en la Copa América realmente. Son torneos diferentes y momentos diferentes. Evidentemente Brasil está levantando su nivel y su potencia, y sus individualidades están consiguiendo trasladar la peligrosidad al colectivo», afirmó.

Pese a la derrota, el seleccionador peruano dijo haber gustado de la entrega de sus jugadores y del buen comienzo de los andinos. «En cuanto a los jugadores, creo que lo entregaron todo. El primer gol pudo haber afectado anímicamente al equipo», dijo.

Aseguró que los cuatro partidos disputados hasta ahora en las eliminatorias, en los que Perú sólo consiguió tres puntos con una victoria, permiten mejorar la opción de juego ya adoptada por la selección.

«Todos estos partidos nos van a dejar algo. Nos van a permitir crecer. Elegimos un camino que entendemos que nos permitirá crecer en la medida en que arriesguemos, en que propongamos. En algunos momentos quizás no nos salga bien, pero en otros sí. Pero lo importante es tener una mentalidad ganadora, salir a ganar dos partidos, y asumir el riesgo», señaló.

Según Gareca, Perú aún tiene mucho tiempo y potencial para recuperarse en las eliminatorias.

Sobre Paolo Guerrero, que sigue sin volver a su mejor momento, aseguró que pasó en blanco pese a haberse entregado totalmente y que tal vez el delantero del Flamengo sólo consiga la tranquilidad que necesita cuando vuelva a anotar.

Related Post

Conoce las 14 sedes de la Copa América 2024 en Est... https://www.futbolmundial.com/ La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edi...
di María se despedirá de selección de Argentina de... https://www.futbolmundial.com/ El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará "con un nudo en la g...
Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir