CONCACAF

2-1. El argentino Damián Álvarez le da ventaja mínima a Tigres

wp image 282716 - 2-1. El argentino Damián Álvarez le da ventaja mínima a Tigres

México, 25 nov (EFE).- El argentino Damián Álvarez puso a los Tigres en ventaja al firmar hoy el gol del triunfo 2-1 sobre el Chiapas en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano disputado hoy en el estadio Universitario.

México, 25 nov (EFE).- El argentino Damián Álvarez puso a los Tigres en ventaja al firmar hoy el gol del triunfo 2-1 sobre el Chiapas en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano disputado hoy en el estadio Universitario.

Álvarez entró de cambio al m.60 y a seis minutos del final sacó provecho de una llegada al área de Chiapas para lanzar un tiro elevado con el gol de la victoria para los Tigres, que el sábado pagarán la visita a los Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El Tigres estuvo en ventaja una buena parte del partido con la anotación del francés André-Pierre Gignac al m.21, pero en el complemento, el argentino Juan Manuel Insaurralde empató para el Chiapas al 66.

El partido fue controlado por el Tigres en el primer tiempo, porque la presión sobre los rivales les funcionó y los jugadores del Chiapas se ahogaban ante la línea defensiva, la mejor de la liga con solo 16 goles permitidos en la temporada.

Gignac anotó para Tigres al minuto 20 en una media chilena a un servicio alto que le puso el uruguayo Egidio Arévalo en una jugada que sacó de balance a la defensa del Chiapas.

A la ofensiva, el Chiapas fue un equipo inoperante en el primer tiempo y no le causó problemas al portero del Tigres, el argentino Nahuel Guzmán, pero en el complemento demostró más hambre y comenzó a poner nerviosos a sus rivales.

El Tigres recurrió a la velocidad de sus jugadores como Jurgen Damm por el carril derecho para intentar romper sin éxito el ritmo creciente de Chiapas, que iba en ascenso hasta que al 66 el argentino Insaurralde les dio el empate 1-1.

Entonces llegó Álvarez con el gol del triunfo que le permitirá a los Tigres llegar con ventaja en el marcador global al partido de vuelta del próximo sábado.

El Chiapas anotó un gol de visita que le representa una ventaja para la vuelta, porque de ganar 1-0 y empatar el global, avanzará por marcar en cancha ajena en esta serie.

El América derrotó 4-1 al León en su duelo de ida de los cuartos de final que continuarán mañana jueves con los juegos del Veracruz ante los Pumas UNAM y el Puebla ante el Toluca.

Related Post

«Dos a Cero» Estados Unidos volvió a vencer a Méxi... Tyler Adams anotó desde aproximadamente 35 yardas en su primera apertura en más de un año para el club o la selección, Gio Reyna agregó un gol en la ...
Los Gigantes de Concacaf EEUU y México chocan por ... Un nuevo capítulo en la larga e histórica rivalidad entre Estados Unidos y México se escribirá el domingo cuando se enfrenten en la Final de la Liga ...
Honduras va por el pase a la Copa América La selección de Honduras enfrentará este sábado a las 16:15 de la tarde a su similar de Costa Rica en el play inn de la Concacaf Nations League y con...
México y Estados Unidos en la final de la Nations ... México venció a su similar de Panamá por marcador de 3-0, en tanto que los Estados Unidos derrotaron a Jamaica 3-1, en la etapa de semifinales de la ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir