CONCACAF

2-1. El argentino Damián Álvarez le da ventaja mínima a Tigres

wp image 282716 - 2-1. El argentino Damián Álvarez le da ventaja mínima a Tigres

México, 25 nov (EFE).- El argentino Damián Álvarez puso a los Tigres en ventaja al firmar hoy el gol del triunfo 2-1 sobre el Chiapas en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano disputado hoy en el estadio Universitario.

México, 25 nov (EFE).- El argentino Damián Álvarez puso a los Tigres en ventaja al firmar hoy el gol del triunfo 2-1 sobre el Chiapas en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano disputado hoy en el estadio Universitario.

Álvarez entró de cambio al m.60 y a seis minutos del final sacó provecho de una llegada al área de Chiapas para lanzar un tiro elevado con el gol de la victoria para los Tigres, que el sábado pagarán la visita a los Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El Tigres estuvo en ventaja una buena parte del partido con la anotación del francés André-Pierre Gignac al m.21, pero en el complemento, el argentino Juan Manuel Insaurralde empató para el Chiapas al 66.

El partido fue controlado por el Tigres en el primer tiempo, porque la presión sobre los rivales les funcionó y los jugadores del Chiapas se ahogaban ante la línea defensiva, la mejor de la liga con solo 16 goles permitidos en la temporada.

Gignac anotó para Tigres al minuto 20 en una media chilena a un servicio alto que le puso el uruguayo Egidio Arévalo en una jugada que sacó de balance a la defensa del Chiapas.

A la ofensiva, el Chiapas fue un equipo inoperante en el primer tiempo y no le causó problemas al portero del Tigres, el argentino Nahuel Guzmán, pero en el complemento demostró más hambre y comenzó a poner nerviosos a sus rivales.

El Tigres recurrió a la velocidad de sus jugadores como Jurgen Damm por el carril derecho para intentar romper sin éxito el ritmo creciente de Chiapas, que iba en ascenso hasta que al 66 el argentino Insaurralde les dio el empate 1-1.

Entonces llegó Álvarez con el gol del triunfo que le permitirá a los Tigres llegar con ventaja en el marcador global al partido de vuelta del próximo sábado.

El Chiapas anotó un gol de visita que le representa una ventaja para la vuelta, porque de ganar 1-0 y empatar el global, avanzará por marcar en cancha ajena en esta serie.

El América derrotó 4-1 al León en su duelo de ida de los cuartos de final que continuarán mañana jueves con los juegos del Veracruz ante los Pumas UNAM y el Puebla ante el Toluca.

Related Post

Mala pata del fideo, Di María fuera 10 días con la... El argentino de la Juventus Ángel Di María sufre de una lesión en el aductor del muslo izquierdo y estará fuera de los terrenos de juego al menos dur...
Regañada gigante a Núñez en el Liverpool "Debe aprender a controlarse", fue lo que dijo el tercer capitán del Liverpool Virgil van Dijk, a Darwin Núñez después de que el delantero uruguayo f...
Olimpia en las nubes en Liga Hondureña Olimpia llegó a 12 puntos y mantiene su paso perfecto en este campeonato tras vencer 0-1 al Olancho FC con gol de Bryan Moya. El partido tuvo a lo...
Debut en casa para olvidar para Núñez con Liverpoo... Dos fallos flagrantes y luego una tarjeta roja por un cabezazo imprudente. Fue un debut en casa para olvidar para el gran fichaje de temporada baja d...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir