CONCACAF

0-0. El Toluca saca un empate sin goles en casa de los Tigres

wp image 287027 - 0-0. El Toluca saca un empate sin goles en casa de los Tigres

México, 3 dic (EFE).- Los Diablos del Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo sacaron hoy un empate sin goles en el estadio de los Tigres de la UANL, en el duelo de ida de la semifinal del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

México, 3 dic (EFE).- Los Diablos del Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo sacaron hoy un empate sin goles en el estadio de los Tigres de la UANL, en el duelo de ida de la semifinal del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

Tigres tuvo la pelota en el primer tiempo con el consentimiento de su oponente, pero falló varias opciones de gol, las más notables del brasileño Rafael Sobis, en los minutos 18 y 35, del francés Andre Gignac, quien estrelló el balón en el poste en el 28, y del brasileño Juninho, al fallar un penalti en el 46.

Para la segunda parte Toluca comenzó con dos llegadas peligrosas, del argentino Enrique Tiberio (m.59) y del peruano Christian Cuevas (M.61), pero a partir de ahí el duelo comenzó a enredarse en la mitad de la cancha y Tigres bajó el ritmo.

Tigres buscó el triunfo, pero con timidez y en los finales pareció más preocupado porque el Toluca no convirtiera como visitante que en ganar el encuentro, aunque a veces intentó atacar y careció de puntería.

El domingo el Tigres visitará al Toluca para decidir la serie. Si bien los «felinos» de Ferretti no ganaron en casa, si anotan en Toluca obligarán a su rival a imponerse, lo cual indica que la serie no está decidida.

El vencedor de este tope disputará el título de liga contra el mejor entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América.

En el duelo que abrió la jornada de este jueves, los Pumas golearon 0-3 a las Águilas y pusieron un pie en la final con goles del argentino Ismael Sosa (m.62), el uruguayo Gerado Alcoba (m.74) y el mexicano Eduardo Herrera (m.79).

Después de un primer tiempo con el América dominante. para la segunda parte el duelo cambió; en el minuto 52 el paraguayo Pablo Aguilar fue expulsado por una segunda amonestación y ahí el duelo comenzó a cambiar.

Pumas salió a aprovechar la ventaja y en el 62 firmó la victoria con un gol de Sosa a pase del ecuatoriano Fidel Martínez.

El América atacó en busca de la igualada, mas dejó espacios atrás y en el 64 recibió una estocada mortal con la expulsión del también paraguayo Samudio.

A partir de ahí hubo un solo rival en la cancha, Pumas que hizo el 0-2 con un cabezazo de Alcoba en un rebote del portero, y aumentó la ventaja con un toque de cabeza de Herrera a pase de Sosa.

La goleada puso a los Pumas con todo a favor para acceder a la final porque, además de ganar por amplio margen, hizo tres goles como visitante y eso obligará a las Águilas a imponerse por cuatro goles o más el domingo en el duelo de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Related Post

«Dos a Cero» Estados Unidos volvió a vencer a Méxi... Tyler Adams anotó desde aproximadamente 35 yardas en su primera apertura en más de un año para el club o la selección, Gio Reyna agregó un gol en la ...
Los Gigantes de Concacaf EEUU y México chocan por ... Un nuevo capítulo en la larga e histórica rivalidad entre Estados Unidos y México se escribirá el domingo cuando se enfrenten en la Final de la Liga ...
Honduras va por el pase a la Copa América La selección de Honduras enfrentará este sábado a las 16:15 de la tarde a su similar de Costa Rica en el play inn de la Concacaf Nations League y con...
México y Estados Unidos en la final de la Nations ... México venció a su similar de Panamá por marcador de 3-0, en tanto que los Estados Unidos derrotaron a Jamaica 3-1, en la etapa de semifinales de la ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir