Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 12 ene (EFE).- El entrenador del Espanyol Constantin Galca ha asegurado después de la sesión en la Ciudad Deportiva, previa a la vuelta de octavos de la de Copa del Rey contra el Barcelona en Cornellà-El Prat, que espera que su afición y jugadores «se centren únicamente en el partido».
Galca ha insistido en que este derbi, pese a la tensión vivida en el encuentro de ambos equipos en la Liga y en la ida de la Copa, es sólo fútbol. «Es un partido y ya está, siempre se lo digo al vestuario. Espero que nuestra afición nos apoye, no debe ir a más. No hay que entrar en otras cosas», ha aseverado.
Por otra parte, el marcador de 4-1 de la ida no merma la moral del entrenador. «No lo damos por perdido», ha confesado el rumano. «Debemos ir mentalizados para hacer un buen partido. Sabemos que no va a ser fácil, pero vamos a luchar para conseguirlo. Debemos pelear por el resultado a través del juego», ha apostillado.
El exfutbolista espera que sus pupilos mantengan siempre la misma intensidad, no sólo contra los grandes de la Liga. «Esta motivación hay que encontrarla también ante los otros equipos. Debemos cambiar la mentalidad», ha dicho. La actitud frente al Eibar no gustó del todo a Galca, que espera un mayor rendimiento.
A nivel táctico, el preparador blanquiazul ha avanzado que hará rotaciones tras la acumulación de partidos en las últimas semanas, aunque no piensa en la Liga. «Cambios habrá. Contra el Eibar la concentración no fue la misma y si la rebajamos perdemos muchas cosas, no tienes tanto orden y las jugadas no son las mismas».
De hecho, Galca ha explicado que el fútbol de su equipo debe ir a más, sobre todo en tareas ofensivas: «Debemos tratar mejor el balón. Hay que mejorar el juego en ataque, fallamos muchos. Recuperamos el balón, pero lo perdemos rápido. Hay que afinar los movimientos cuando iniciamos el juego, desde el portero hasta el delantero».
El responsable del banquillo blanquiazul, finalmente, ha valorado los posibles refuerzos en el mercado de invierno. «No he hablado con ningún jugador para salir, los necesitamos a todos. A partir de ahí ya se verá», ha comentado, aunque no ha aclarado si es partidario de fichajes este enero.
