CONCACAF

El León vence al Veracruz y lidera el Clausura mexicano

wp image 300052 - El León vence al Veracruz y lidera el Clausura mexicano

México, 15 ene (EFE).- El León del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi superó hoy 1-3 a los Tiburones de Veracruz en su mismo estadio para convertirse en el primer equipo con dos triunfos en dos salidas y liderar así el Clausura 2016 del fútbol mexicano.

México, 15 ene (EFE).- El León del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi superó hoy 1-3 a los Tiburones de Veracruz en su mismo estadio para convertirse en el primer equipo con dos triunfos en dos salidas y liderar así el Clausura 2016 del fútbol mexicano.

En el inicio de la jornada dos, los mexicanos Aldo Rocha (m.43) y Elías Hernández (m.49) y el argentino Maximiliano Morales (m.92) convirtieron por los visitantes, mientras Edgar Andrade (m.61) descontó por los ‘escualos’ del técnico chileno Carlos Reinoso.

Después de un inicio con enredo en la mitad de la cancha, el Veracruz creó una jugada de peligro en el minuto 35 con un pase del uruguayo Juan Albín al argentino Daniel Villalba, quien envió el balón por encima del arco.

Cuando parecía que el primer tiempo concluiría sin anotaciones, a pesar del dominio de los Tiburones, el León tomó ventaja con un disparo desde fuera del área de Rocha, quien puso el 0-1.

Veracruz no se recuperó y en el 48 recibió un golpe mortal con un gol de Hernández a pase de Luis Montes.

Los locales se volcaron al ataque en busca de la igualada y en el 61 descontaron cuando Edgar Andrade disparó de zurda al ángulo para el 1-2, pero el León se mantuvo bien plantado atrás, aunque Leobardo López tuvo en sus botines la posibilidad del empate que dejó ir.

En el 88 el argentino Daniel Villalba fue expulsado y dejó al veracruz con un hombre de menos, lo cual aprovechó el león de Pizzi y anotó el tercer gol, por intermedio de Morales en una jugada iniciada por Luis Montes.

Con la victoria el León llegó a dos triunfos en dos salidas, mientras el Veracruz siguió con un punto, consecuencia de un empate y una derrota.

En el otro encuentro de hoy el Santos Laguna derrotó 1-0 a los Jaguares de Chiapas con un gol del colombiano Andrés Rentería (m.60) en un duelo de dominio alterno en el que los visitantes empezaron mejor y Santos acabó dueño de la pelota.

Mañana siguen las acciones de sin de semana con los partidos Cruz Azul-Guadalajara, Tigres-Morelia, Pachuca-Querétaro, Atlas-América y Dorados Tijuana y el domingo los Pumas de la UNAM recibirán al Toluca y el Puebla a los Rayados de Monterrey.

Related Post

León decepciona y es eliminado por Toronto El Toronto se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde le espera el Cruz Azul, tras deshacerse de otro rival me...
Ya no es solo Kaylor, ahora es San Kaylor Navas Kaylor Navas casi ha sido elevado a la categoría de santo y la prensa francesa alabó su trabajo en contra del Bayern Munich en la ida de la Champions...
América vence a domicilio al Olimpia de Tegucigalp... La Concachampions 2021 comenzó con sus octavos de final y la ida de esta fase presenta a uno de los candidatos al título. América visita Honduras par...
Toronto arrancó empate al León en la Concachampion... Luego de un golazo digno del Premio Puskas marcado por Rodolfo Navarro, León dejó ir la ventaja y empató 1-1 con Toronto FC, en el partido de ida de ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir