España

El Sevilla jamás batió al Atlético de Madrid con Simeone en el banquillo

Sevilla, 23 ene (EFE).- El Sevilla, que este domingo visita el Vicente Calderón, en su partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga, no ha vencido al Atlético de Madrid desde la llegada a su banquillo del argentino Diego Simeone, contra el que ha cosechado cuatro empates y seis derrotas en diez encuentros.

Sevilla, 23 ene (EFE).- El Sevilla, que este domingo visita el Vicente Calderón, en su partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga, no ha vencido al Atlético de Madrid desde la llegada a su banquillo del argentino Diego Simeone, contra el que ha cosechado cuatro empates y seis derrotas en diez encuentros.

La serie negativa en curso se aumenta, incluso, dos partidos más, ya que los sevillistas tampoco pudieron ganar al Atlético en los dos enfrentamientos inmediatamente anteriores a la llegada de Simeone: sendos empates protagonizados por Gregorio Manzano, uno en el banquillo sevillista y otro al frente de los colchoneros.

Con el técnico jiennense, precisamente, logró el Sevilla su último triunfo contra del Atlético de Madrid (3-1), en octubre de 2010, cuando Negredo, Perotti y Kanouté marcaron para los locales antes de que Diego Costa acortase distancias para el conjunto de Quique Sánchez Flores.

La primera victoria de Simeone, exjugador sevillista entre 1992 y 1994, ante el Sevilla fue en la Liga 2012-13, cuando su equipo goleó (4-0) al de José Miguel González ‘Míchel’ con un doblete de Koke y otros dos tantos de Falcao y Miranda.

Esa misma temporada, y ya con Unai Emery en el banquillo hispalense, el Atlético apeó al Sevilla de las semifinales de la Copa del Rey, gracias a su triunfo (2-1) en el partido de ida que supo defender con un empate a dos en el Sánchez Pizjuán, donde volvió a vencer en la devolución de la visita liguera (0-1, gol de Falcao).

El campo del Sevilla ha sido propicio últimamente para Simeone, pues ha obtenido otras dos victorias: 1-3 en la temporada 2013-14, con doblete de Diego Costa y otro tanto de ‘Cebolla’ Rodríguez, y 0-3 en el duelo de la segunda jornada de la presente Liga, cuando marcaron Koke, Gabi y Jackson Martínez.

En 71 visitas ligueras al campo del Atlético de Madrid, el Sevilla sólo ha obtenido trece victorias y la última de ellas data de la temporada 2008-09, cuando se impuso por la mínima gracias a un gol del brasileño Luis Fabiano.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir