Holanda

PSV Eindhoven y Ajax afrontan partidos duros en su lucha por la Eredivisie

La Haya, 11 feb (EFE).- Los dos equipos que se disputan esta temporada el liderato de la Eredivisie holandesa juegan este domingo contra equipos que aspiran a colocarse en puestos de acceso a competiciones europeas.

La Haya, 11 feb (EFE).- Los dos equipos que se disputan esta temporada el liderato de la Eredivisie holandesa juegan este domingo contra equipos que aspiran a colocarse en puestos de acceso a competiciones europeas.

El PSV Eindhoven, que lidera el campeonato y sufrió el domingo para ganar al Utrecht, acudirá al estadio del NEC Nijmegen, conjunto que ascendió el año pasado a la primera división holandesa pero que ocupa actualmente un meritorio quinto puesto.

No obstante, los locales solo sacaron un empate contra el colista la semana pasada, por lo que buscarán redimirse ante su afición y dar la sorpresa ganando al líder.

El Ajax se enfrentará a domicilio al Groningen, equipo que con dos victorias consecutivas ha remontado hasta la séptima posición del campeonato.

Los de Amsterdam ganaron el pasado domingo al Feyenoord, pero no podrán contar con Jairo Riedewald debido a una fractura de tobillo que sufrió durante el clásico holandés.

El joven central tardará entre tres y cuatro meses en recuperarse, por lo que se perderá lo que queda de temporada.

El Feyenoord, por su parte, buscará terminar con su nefasta racha de seis derrotas consecutivas que le ha llevado, en apenas dos meses, de luchar por el liderato a descolgarse totalmente de los puestos de cabeza y situarse a 16 puntos del segundo clasificado, el Ajax.

El equipo de Rotterdam visitará el estadio del Zwolle, conjunto que también necesita una victoria tras perder tres de los últimos cuatro partidos y caer a la décima posición.

Otro duelo interesante será el Heracles-AZ Alkmaar.

Los visitantes llevan una espectacular racha de cinco victorias seguidas que los ha catapultado hasta la sexta posición, mientras que los locales, tras ganar la semana pasada al Zwolle, han desbancado del tercer puesto de la Eredivisie al Feyenoord.

De quedar así a final de temporada, el Heracles tendría derecho a disputar la fase de grupos de la Liga Europea del próximo año.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Cambuur-Utrecht, Willem II- De Graafschap, Roda JC-Twente, Vitesse-Heerenveen y Excelsior- ADO Den Haag.

Jornada 23.

Viernes 12 de febrero

Cambuur – Utrecht

Sábado 13 de febrero

Heracles – AZ Alkmaar

Willem II- De Graafschap

Roda JC-Twente

Vitesse-Heerenveen

Domingo 14 de febrero

Groningen – Ajax

Excelsior – ADO Den Haag

Zwolle – Feyenoord

NEC Nijmegen – PSV Eindhoven.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir