Chispas

A Jorge Sampaoli le seduce la idea de entrenar en la Premier League

wp image 312433 - A Jorge Sampaoli le seduce la idea de entrenar en la Premier League

Montevideo, 16 feb (EFE).- Al técnico argentino Jorge Sampaoli, ganador de la Copa América 2015 con la selección chilena y que actualmente se encuentra sin equipo, le seduce la idea de entrenar en la Premier League inglesa por su «juego frenético de ataque de ida y vuelta», dijo hoy a Efe en una entrevista en Montevideo.

Montevideo, 16 feb (EFE).- Al técnico argentino Jorge Sampaoli, ganador de la Copa América 2015 con la selección chilena y que actualmente se encuentra sin equipo, le seduce la idea de entrenar en la Premier League inglesa por su «juego frenético de ataque de ida y vuelta», dijo hoy a Efe en una entrevista en Montevideo.

Sampaoli, que recibió en la capital uruguaya un premio otorgado por el diario local El País tras ser elegido por alrededor de 300 periodistas deportivos de América como el mejor entrenador del continente en 2015, colocó a la Bundesliga como su segundo destino favorito, seguido de la Liga española, al mismo nivel que el Calcio.

«Hay que defenderse con la pelota, atacar continuamente. Por eso la Premier es muy seductora, porque es un juego frenético de ataque de ida y vuelta en el que en ningún momento se sabe quién va a ganar. En el último momento puede haber dos goles», argumentó Sampaoli, que no habló sobre ningún club en concreto al que le gustaría dirigir en esa competición.

El entrenador, que abandonó en enero la selección chilena tras sus desavenencias con la directiva de la federación, aseguró que el «detonante» de su salida de la ‘Roja’ fue la «ruptura de la confidencialidad» de su contrato, que provocó que saliese a la luz una cláusula que debía abonar en caso de marcharse antes de finalizar ese vínculo.

Tras su salida del combinado chileno, la federación eligió para ocupar su cargo al técnico hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, quien asumió su puesto el pasado 5 de febrero.

«No lo conozco mucho. Es un entrenador que estuvo en Chile, que conoce a los jugadores y que tiene capacidad para que le vaya muy bien, porque tiene jugadores que tienen muy buena calidad. Seguramente hay muchas expectativas con él y ojalá que las pueda cumplir», dijo Sampaoli sobre su sustituto.

Preguntado acerca del nuevo estilo que le puede imprimir Pizzi a la selección, Sampaoli dijo no tener «ni idea» de lo que va a tratar de hacer el nuevo entrenador.

«Es un proceso nuevo donde hay un entrenador que tiene otra idea y que la va a tratar de trasladar de la mejor forma, después se va a tener que adaptar a esa idea», destacó.

A pesar de todo, Sampaoli reconoce que le hubiese gustado que Marcelo Bielsa, uno de los técnicos que sonó para sustituirle, hubiese vuelto a tomar los mandos de la selección chilena, a la cual ya dirigió entre 2007 y 2011.

Actualmente sin equipo, a pesar de que en las últimas horas se le ha vinculado con el Newell’s Old Boys argentino -del cual dijo no haber recibido ninguna propuesta-, Sampaoli ocupa su tiempo analizando y estudiando distintas ligas y siguiendo a varios jugadores.

«Tenemos un grupo de analistas que estamos dividiéndonos, algunos ven el fútbol español, otros el inglés… vamos debatiendo, editando jugadores, tratando equipos en diferentes ligas… el tiempo se está aprovechando» en estudiar el fútbol del que será su nuevo destino, el cual dice desconocer.

En cuanto a los futbolistas que está observando, el argentino destacó al joven centrocampista francés del Bayern de Múnich Kingsley Coman.

«Es impresionante. Un jugador que ‘Pep’ (Guardiola) lo ha potenciado, que no tenía oportunidades en la Juventus (su equipo anterior) y que lo hizo un jugador muy destacado», dijo sobre el futbolista de 19 años.

Por otro lado, sobre las posibilidades de Chile de cara al Mundial de Rusia 2018, Sampaoli destacó que tiene por delante «una eliminatoria muy difícil» pero que el equipo «está muy bien».

Asimismo, a la hora de elegir el equipo que considera que tiene mejores expectativas de cara a la cita mundialista entre Argentina, Brasil o Uruguay, Sampaoli se quedó con Argentina, porque, en su opinión, «tiene los mejores futbolistas y porque tiene a Messi», al que considera el mejor jugador del mundo.

Related Post

Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Messi marca doblete en eliminatoria para Argentina Lionel Messi anotó dos goles en la victoria de Argentina por 2-0 sobre Perú en un partido de clasificación para la Copa del Mundo el martes, jugando ...
Argentina apenas gana, Brasil empató Lionel Messi golpeó dos veces un poste después de salir del banquillo, pero tuvo problemas para ofrecer una buena actuación tras su regreso de una le...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir