España

Lucas Pérez: «¿Preocupado? Cero. No es para estarlo»

A Coruña, 4 mar (EFE).- Lucas Pérez, extremo del Deportivo, ha asegurado este viernes que la preocupación es «cero» en el conjunto coruñés a pesar de llevar once partidos de Liga sin ganar, tres derrotas consecutivas y haber sido goleado por el Athletic Club el pasado miércoles en Bilbao, y ha comentado que el encuentro de mañana ante el Málaga «no es una final».

A Coruña, 4 mar (EFE).- Lucas Pérez, extremo del Deportivo, ha asegurado este viernes que la preocupación es «cero» en el conjunto coruñés a pesar de llevar once partidos de Liga sin ganar, tres derrotas consecutivas y haber sido goleado por el Athletic Club el pasado miércoles en Bilbao, y ha comentado que el encuentro de mañana ante el Málaga «no es una final».

«¿Preocupado? Cero. Nada preocupado. No es para estarlo. Tenemos 32 puntos. Evidentemente la racha no es buena, pero ni antes éramos los mejores ni ahora, los peores. Antes hablabais de que el equipo iba a Europa y ahora, de Segunda. Entonces, si ganamos, ¿volvéis a hablar de Europa?», comentó el delantero, que atribuyó a los periodistas el estado de nerviosismo del entorno.

El máximo goleador del Deportivo afirmó que el partido ante el Málaga no es una final, como sí lo ha calificado uno de sus compañeros de vestuario, Juanfran Moreno, y recordó que «final era el partido de la temporada pasada en Barcelona», donde el conjunto gallego logró un empate que le dio la salvación en la última jornada.

«Si a falta de once jornadas, a seis puntos del descenso, calificamos el partido de final, estamos bastante equivocados», comentó el atacante.

Lucas abogó por mantener la tranquilidad para salir del bache de resultados en que se encuentra el conjunto deportivista.

«Tenemos que estar tranquilos, no tenemos que alborotarnos. Tenemos 32 puntos, suficiente colchón comparado con la temporada pasada. No hemos tenido suerte, los puntos que perdimos ante el Valencia y Villarreal nos hicieron daño, ahí llegó el bache, pero tanto yo como el equipo y el cuerpo técnico estamos muy tranquilos», manifestó.

Lucas afirmó que «la salvación pasa por Riazor» y abogó por no hacer comparaciones con lo que le pasó en Eibar la temporada pasada, cuando se desinfló en la segunda vuelta y acabó perdiendo la categoría, aunque luego la recuperó con el descenso administrativo del Elche.

«La gente saca comparativas porque la prensa lo pone. Cuando ganábamos decía la prensa que íbamos para Europa y la prensa influye a mucha gente. Los que estamos tranquilos somos los jugadores. Estamos tranquilos y confiamos en nuestro trabajo. Tranquilidad, que vamos a conseguir la salvación», pronosticó.

Del rival, el Málaga, indicó que «no empezó la primera vuelta como pensaba» y «ahora» sí está «sacando partidos adelante», si bien tuvo «mala suerte» en la anterior jornada ante el Valencia (1-2), pero «su línea es muy buena».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir