Brasil

El Atlético Mineiro recibirá al Colo Colo con la probable baja de Robinho

Río de Janeiro, 15 mar (EFE).- El Atlético Mineiro brasileño afrontará el partido de este miércoles frente al Colo Colo chileno, de la cuarta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, con la probable baja de su jugador estrella, Robinho.

Río de Janeiro, 15 mar (EFE).- El Atlético Mineiro brasileño afrontará el partido de este miércoles frente al Colo Colo chileno, de la cuarta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, con la probable baja de su jugador estrella, Robinho.

El delantero brasileño, que ya se perdió el partido de ida en Santiago de Chile la semana pasada, continúa convaleciente por una fiebre debida a una picadura de mosquito, por lo que tuvo que ejercitarse al margen de sus compañeros en la sesión de entrenamiento del lunes.

El técnico del ‘Galo’ (gallo), el uruguayo Diego Aguirre, ya señaló el pasado fin de semana que si el extremo no se entrenaba con normalidad el lunes, difícilmente podría jugar en el encuentro contra los chilenos.

Tras el empate a cero cosechado en Santiago de Chile la semana pasada, el Atlético Mineiro marcha líder de su grupo, con siete puntos, dos por encima del Colo Colo, que es el segundo clasificado.

Los brasileños vienen de sumar otro empate el último domingo frente al América de Belo Horizonte (1-1) en el Campeonato Mineiro, torneo regional del estado de Minas Gerais en el que el Atlético Mineiro también marcha líder.

Para ese partido, Aguirre optó por reservar a algunos de sus mejores jugadores de cara a la Copa Libertadores.

El técnico uruguayo tampoco podrá contar este miércoles con el centrocampista Leandro Donizete por sanción y son duda el delantero Hyuri y el lateral Patric, ambos con molestias.

El conjunto chileno, por su parte, llega a Brasil sin el delantero Esteban Paredes, quien sufre un esguince de tobillo, y con la duda del defensa argentino Matías Zaldivia, también lesionado.

El Colo Colo perdió este domingo su primer partido en el Torneo Clausura chileno, en el que marcha líder con 20 puntos, ante el San Marcos de Arica por 1-0 y sus perseguidores aprovecharon este tropiezo para acercarse en la clasificación.

En el equipo visitante, dirigido por el exfutbolista José Luis Sierra, aparecen varios jugadores mundialistas, como el portero paraguayo Justo Villar y los internacionales chilenos Gonzalo Fierro, Jean Beausejour y Jaime Valdés, entre otros.

– Alineaciones probables:

Atlético Mineiro (BRA): Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Júnior Urso, Rafael Carioca, Juan Cazares, Jesús Dátolo; Luan y Lucas Pratto

Entrenador: Diego Aguirre (URU).

Colo Colo (CHI): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Claudio Baeza, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jorge Araya, Jaime Valdés; Martín Tonso, Andrés Vilches y Juan Delgado.

Entrenador: José Luis Sierra.

Árbitro: el venezolano Juan Soto, asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Elbis Gómez.

Estadio: Independencia, de Belo Horizonte.

Hora: 21.45 local (00.45 GMT del jueves).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir