Argentina

1-1. River y Sao Paulo dejan en tablas su duelo en el Monumental

Buenos Aires, 11 mar (EFE).- El River Plate argentino y el Sao Paulo brasileño igualaron 1-1 en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Buenos Aires, 11 mar (EFE).- El River Plate argentino y el Sao Paulo brasileño igualaron 1-1 en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Paulo Ganso sorprendió a los simpatizantes locales con la apertura del marcador en el minuto 16, mientras que un autogol de Thiago Mendes sentenció la definitiva igualdad al minuto 31.

Tras este resultado, River Plate totaliza cuatro unidades, dos detrás del sorpresivo líder boliviano The Strongest, mientras que Sao Paulo sumó su primer punto para ubicarse por delante del colista venezolano Trujillanos.

River Plate comenzó el duelo con un planteo ambicioso con Ignacio Fernández, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Lucas Alario en ofensiva.

Tras el empate del domingo con empate sin goles en el superclásico argentino con Boca Juniors, el conjunto ‘millonario’ sintió el desgaste físico, fundamentalmente en la segunda etapa.

Sao Paulo, en tanto, logró un golpe inicial con un remate directo de Paulo Ganso tras un despeje que dejó sin reacción posible al portero Marcelo Barovero.

A partir de ese momento, la visita apostó al contragolpe con Carlinhos, Ricardo Centurión y Jonathan Calleri como referentes en ataque.

Sin embargo, River presionó en busca del empate que llegó en la acción menos pensada, cuando un despeje con las manos del portero Denis dio en su compañero Thiago Mendes que se transformó en un gol en propia meta.

A partir de ese momento, el campeón defensor argentino fue en busca de alcanzar una ventaja pero la defensa visitante, liderada por el uruguayo Diego Lugano, resistió los embates ‘millonarios’.

Los ingresos de Andrés D’Alessandro, el uruguayo Iván Alonso y Gonzalo Martínez fueron las apuestas, sin éxito, del técnico Marcelo Gallardo para intentar conquistar su segundo triunfo en el torneo.

Por su parte, Edgardo Bauza también rotó el banquillo pero de forma más preventiva con las salidas de Centurión, Carlinhos y Calleri reemplazados por Michel Bastos, Mateus Caramelo y Alan Kardeo.

En la tercera jornada, que transcurrirá el 16 de marzo, River Plate visitará a The Stronegst mientras que Trujillanos recibirá al Sao Paulo.

– Ficha técnica:

1. River Plate (ARG): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio (m.56, Andrés D’Alessandro) y Nicolás Domingo; Ignacio Fernández, Sebastián Driussi (m.79, Gonzalo Martínez) y Rodrigo Mora; y Lucas Alario (m.60, Iván Alonso).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

1. Sao Paulo (BRA): Denis; Bruno, Diego Lugano, Maicon y Eugenio Mena; Thiago Mendes y Hudson; Ricardo Centurión (m.62, Michel Bastos), Ganso, Carlinhos (m.73, Mateus Caramelo); y Jonathan Calleri (m.81, Alan Kardeo).

Entrenador: Edgardo Bauza.

Goles: 0-1, m.16 Paulo Ganso; 1-1, m.31, Thiago Mendes, en contra de su valla.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Mammana e Ignacio Fernández de River Plate y a Hudson, Calleri, Maicon, Diego Lugano, Bruno y Ganso de Sao Paulo.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio ‘Monumental’ Antonio Vespucio Liberti ante 41 mil espectadores.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir